Hay más cine ahí fuera | Heroico Jamie Foxx, retratos policiales y el mejor cine australiano según Tarantino

Estamos a punto de dejar atrás otra semana más y eso en Blogdecine significa que ha llegado la hora de hacer nuestro habitual repaso a los mejores ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,50

Estamos a punto de dejar atrás otra semana más y eso en Blogdecine significa que ha llegado la hora de hacer nuestro habitual repaso a los mejores artículos sobre el séptimo arte publicados a lo largo y ancho de Internet durante esos últimos siete días. Jamie Foxx convirtiéndose en un héroe en la vida, el mejor cine australiano según Quentin Tarantino, retratos policiales de célebres personajes de ficción, la polémica última película con Daniel Radcliffe y el auge y la caída de Nadiuska son sólo algunos de los protagonistas de hoy.

Muy elocuente el título ‘Star Wars y el culto a la nostalgia: la generación perdida‘ para definir el texto de Álvaro Peña para Miradas de cine.
Rey Star Wars

Rey Star Wars

La escasa presencia de Rey entre la primera oleada de merchandising de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ reavivó la polémica sobre la escasa presencia de los personajes femeninos entre los productos derivados de sus películas vendidos por Disney. En Sweatpants & Coffee encontraréis una interesante reflexión al respecto.

En La casa de él encontraréis unas declaraciones de Len Wiseman aclarando cuál será el argumento de la sexta entrega de ‘Jungla de Cristal’ (Die Hard).

Son muchos los actores que han dado vida a héroes en el cine, pero pocos que puedan decir que también lo han sido en la vida real. Ese ha sido el caso esta semana de Jamie Foxx, ya que salvó de la muerte casi segura a un hombre. Pasaos por Upsocl para conocer más detalles al respecto.

Swiss

Swiss

Actualmente se está celebrando una nueva edición del Festival de Sundance y el título que más ha dado que hablar durante estos primeros días ha sido ‘Swiss Army Man‘, en el cual Daniel Radcliffe da vida a un cadáver con flatulencias y una erección constante. En Variety comentan que ha provocado abandonos masivos de la sala por parte del público…

Los odiosos ocho‘ (The Hateful Eight) ha sido la película más comentada de la semana, y entre todos los textos dedicados a la octava película de Quentin Tarantino me gustaría destacar el de La lectora provisoria.

Seguro que no soy el único al que le encanta la trilogía del Cornetto realizada por Edgar Wright y protagonizada por Simon Pegg y Edgar Wright, por lo que estoy convencido de que muchos os pasaréis por Última toma para leer el interesante repaso de la misma que allí hacen.

Jack Torrance

Jack Torrance

En Moviepilot encontraréis un curioso artículo sobre cómo serían los retratos policiales de varios personajes literarios que han dado el salto a la gran pantalla y la comparación con los intérpretes que asumieron su identidad.

¿Os acordáis de Nadiuska, una de las reinas del cine de destape español? En Vanity Fair podréis leer un completo repaso tanto de sus años de gloria como de su caída a los infiernos, pues actualmente se encuentra interna en un psiquiátrico tras haber sido diagnosticada con una esquizofrenia hace ya unos años.

La cinefilia de Quentin Tarantino es bien conocida por todos, pero lo que seguramente muchos nos sepan es cuáles son sus películas australianas favoritas. Si queréis resolver la duda, sólo tenéis que visitar Mashable.

Os recuerdo que podéis hacernos llegar vuestras sugerencias a través de este formulario de contacto. No seáis tímidos, que siempre echamos un vistazo a lo que nos mandáis.