Hay más cine ahí fuera | Las promesas incumplidas de Tarantino, el erotismo de Franco y Burton decepciona

Ha llegado la hora de haceros un resumen de los artículos más destacados sobre el mundo del cine publicados durante los últimos siete días que hemos ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Quentin Tarantino y Tim Burton

Ha llegado la hora de haceros un resumen de los artículos más destacados sobre el mundo del cine publicados durante los últimos siete días que hemos encontrado a lo largo y ancho de Internet. En el menú de esta semana hay espacio, entre otros temas, para promesas que Quentin Tarantino hizo y no cumplió, las mejores películas sobre perdedores, la decepcionante acogida de lo nuevo de Tim Burton, el erotismo del inefable Jesús Franco o lesiones de actores que acabaron incluyéndose en la película. ¡Vamos allá!

En el cine es muy sencillo que nos identifiquemos con algún perdedor que está haciendo todo lo posible para dejar de serlo o simplemente para seguir adelante con su vida. En El cine en la sombra han dedicado un atractivo artículo a las que consideran que son las mejores películas de perdedores de la historia del cine -pero de la historia del cine de verdad-.

No me encuentro entre los numerosos fans de ‘Lo Imposible‘, pero creo apropiado comentar que este próximo martes tendrá lugar el estreno mundial de su versión extendida en Telecinco. En Dentro de la tele encontraréis más detalles al respecto.

¿Cuántas veces os habéis preguntado si un actor llegó a lesionarse de verdad durante determinadas escenas? Pues bien, en Vanity Fair podréis leer un repaso a 9 casos en los que el protagonista de dicha secuencia interpretó su papel con tanta entrega su cuerpo acabó pagándolo y el director y el montador agradeciendo esa dosis extra de realismo.

Quentin Tarantino ha sido noticia por volver a comentar que tiene pensado retirarse después de rodar su décima película, pero somos muchos los que no terminamos de creerle por las promesas que ha ido incumpliendo a lo largo de los años. En Fotogramas encontraréis un repaso a las mismas.

Ayer se anunciaba que ‘Turist‘ (Ruben Östlund, 2014) era la gran triunfadora del XI Festival de Cine Europeo de Sevilla y en Cine en serio encontraréis tanto una reseña tanto de ella como de otros muchos de los títulos que pudieron verse en el cada vez más importante certamen andaluz.

En un par de meses conoceremos las nominaciones a los próximos Oscar, pero poco a poco van perfilándose las grandes favoritas a colarse en la categoría de mejor películas. ‘Big Eyes‘ de Tim Burton era una de las últimas incógnitas que quedaba por despejar y en Premios Oscar podréis comprobar lo decepcionada que ha quedado la crítica con ella.

Jesús Franco es el director español más prolífico, pero la abrumadora mayoría de sus películas son unas desconocidas para el gran público y por ello os invito a pasaros por La abadía de Berzano para echar un ojo a su crítica de ‘Mujeres en el campo de concentración del amor‘ (‘Frauen im liebeslager’, 1976) con motivo de su lanzamiento en dvd.

En I-D Vice he encontrado esa pequeña delicia visual y musical con Marion Cotillard que podéis ver más arriba. Y con esto despedimos la sección por hoy, recordad que podéis hacernos llegar vuestras sugerencias a través del siguiente formulario de contacto.