Hay más cine ahí fuera | Las quejas de Schwarzenegger, 100 años de Orson Welles y el mejor cine negro

Las quejas de Arnold Schwarzenegger, las mejores y peores películas con strippers, el centenario de Orson Welles, dos actores que estuvieron a punto de ser ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Arnold y Orson

Las quejas de Arnold Schwarzenegger, las mejores y peores películas con strippers, el centenario de Orson Welles, dos actores que estuvieron a punto de ser Superman, el mejor cine negro, los espectadores más odiosos en una sala de cine o el vacío entre el episodio VI y VII de ‘Star Wars‘ son algunos de los temas de esta nueva entrega de Hay más cine ahí fuera, esa sección de Blogdecine en la que os ofrecemos una recopilación de los artículos sobre el mundo del cine más interesantes de los últimos días. Os dejo ya con el menú de esta semana

La llegada a los cines de ‘Magic Mike XXL’ ha provocado que en Telegraph hayan realizado una interesante reflexión sobre cuáles son las mejores y las peores películas protagonizadas por strippers.

Arnold Schwarzenegger ha aprovechado el estreno de ‘Terminator Génesis‘ (Terminator Genisys) para quejarse de una de las soluciones utilizadas por Paramount para promocionarla como podemos leer en Cine Papaya y en Cinema Blend nos informan de que también ha criticado la falta de calidad de las secuelas de ‘Depredador’ (Predator), dejando la puerta abierta a un posible regreso a la franquicia.

Autobots

Cada dos por tres surgen casos de plagios más o menos evidentes y en Kotaku nos informan ahora del caso de una copia china de la saga ‘Cars’ en la que su responsable no está dispuesto a admitir lo que está más que claro.

¿Tienes curiosidad por el noir y no sabes muy bien por dónde empezar? Entones te interesa esta primera entrega de un especial de El Cine en la Sombra sobre el mejor cine negro.

Ver una película en cines es una experiencia que no cambio por ninguna otra posibilidad, pero también es cierto que puede convertirse en algo insufrible si te toca lidiar con alguno de los 15 espectadores más odiosos que nos señalan en Batanga.

Justo encima de estas líneas tenéis el extenso tráiler de ‘Ant-Man‘ exclusivo para cines IMAX que he visto en De fan a fan. Superman ha sido otro de los superhéroes destacados de esta semana, ya que en Fotogramas nos hablan de cuando Matt Bomer estuvo a punto de dar vida al hombre de acero, mientras que en Blastr nos dan más detalles, con vídeo incluido, sobre cómo habría sido el Superman de Nicolas Cage a las órdenes de Tim Burton.

Quedan poco más de cinco meses para el estreno de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza‘ (Star Wars: The Force Awakens) y para hacer más llevadera la espera quizá os interese pasaros por Coming Soon para descubrir jugosa información sobre los libros que van a servir de puente para contarnos lo sucedido entre los episodios VI y VII de la saga creada por George Lucas.

En 2015 se celebra el 100 aniversario del nacimiento de Orson Welles y en Miradas de cine lo han aprovechado este centenario para dedicar un estupendo texto a su figura. Por cierto, los amantes de Welles que vivan en Madrid tendrán la ocasión este miércoles de ver en pantalla grande y en versión original subtitulada ‘Ciudadano Kane‘ (Citizen Kane) durante la nueva edición del cine de verano de Cibeles.

En Garuyo he encontrado ese vídeo en el que Conan O’Brien nos ofrece una divertidísima parodia de ‘Mad Max: Furia en la Carretera‘ (Mad Max: Fury Road). Además, en Comic Cook podréis ver su hilarante tráiler falso de ‘Batman v Superman‘. Con ellos nos despedimos por esta semana.