Hay más cine ahí fuera | Listas y los Globos de oro

Una semana más os traemos los textos cinemtográficos más interesantes encontrados más allá de las fronteras de Blogdecine. Esta vez nos hemos concentrado ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Una semana más os traemos los textos cinemtográficos más interesantes encontrados más allá de las fronteras de Blogdecine. Esta vez nos hemos concentrado en curiosas listas sobre lo que nos deparó el 2015, y también una quiniela sobre los Globos de oro, que este año no será emitido en streaming en ninguna parte. Se están poniendo duros, pero algunos lo solventamos fácilmente. Pasad y disfrutad.

Empezamos con la citada quiniela sobre los Globos de oro, este año presentados por el genial Ricki Gervais, experto en lanzar hostias bien dadas con sus palabras. En Cinemanía Pedro Moral habla sobre quién cree que ganará esta madrugada, y sobre quién le gustaria que ganara.

En la imprescindible, y super exitosa —algo sorprendente y maravilloso, tratándose de una página dedicada al cine mudo— Movies Silently, su editor Fritzi Kramer nos habla de los artículos de su web más leídos el año pasado, con críticas a grandes obras.

Con motivo del estreno de ‘Legend’ (id, Brian Helgeland, 2015), en la clásica Fotogramas, el polifacético Fausto Fernández nos trae una apetitosa lista sobre cine negor británico.

Sicariohay

Sicariohay

En El antepenúltimo mohicano nos traen un resumen de los mejores trabajos de fotografía cinematográfica que pudimos ver a lo largo y ancho del 2015. Emilio Luna es su autor.

En la ya mítica Miradas de cine —probablemente la mejor web de cine en español— hacen otro resumen del 2015, esta vez con diferentes editores votando sobre sus momentos, o actores, o imágenes preferidas del año pasado.

En Playtime se nos habla sobre una de las películas más “ocultas” del año pasado —lógico, no hay efectos visuales ni estrellas de la muerte, ni mujeres guerreras a toda hostia por un desierto—, ‘El nome de los árboles’. Israel Paredes es su autor.

Esos es todo por esta semana. Recordad disfrutar con el maestro de cerremonias Gervais esta noche. Podéis enviarnos vuestras sugerencias a nuestro formulario de contacto. Feliz cine.