Hay más cine ahí fuera: Los primeros efectos especiales, Shane Black y esculturas de directores

Un domingo más acudimos de forma puntual a nuestra cita con el repaso a los mejores artículos sobre el mundo del cine publicados fuera de nuestra web a lo ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Un domingo más acudimos de forma puntual a nuestra cita con el repaso a los mejores artículos sobre el mundo del cine publicados fuera de nuestra web a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión hay espacio para textos sobre los primeros efectos especiales, Shane Black, esculturas de directores y el mejor cine de fuera de Estados Unidos de lo que llevamos de siglo XXI. ¡Vamos allá!

El estreno de la genial ‘Dos buenos tipos’ (‘The Nice Guys’) en España ha sido la excusa perfecta para que en [Canino](http://www.caninomag.es/guia-para-principiantes-shaneblack-el- ultimo-gran-guionista-pulp/) hayan hecho esta excelente guía para principiantes a la obra de Shane Black. Se me hace un poco raro dónde sitúan en el texto a sus colaboraciones con Fred Dekker, pero igual soy demasiado tiquismiquis.

Ewan Mcgregor La Venganza De Jane

Ewan Mcgregor La Venganza De Jane

No dejéis de echar un vistazo a Última Toma para ver el repaso que hacen a la carrera de Ewan McGregor, a quien no dudan en calificar como rebelde domesticado. Echo en falta ciertos títulos como ‘Tumba abierta’ (‘Shallow Grave’), uno de sus primeros trabajos, ‘Perfect Sense’ o la reciente ‘La venganza de Jane’ (‘Jane Got a Gun’), pero merece la pena.

En El Club de los Cinéfagos Muertos encontraréis una interesante crítica de ‘Días extraños’ (‘Strange Days’) dentro de su especial sobre Drogas y cine.

Os recomiendo echar un ojo a este texto de Jotdown sobre una serie de curiosos casos en los que el cine tuvo una notable influencia en la realidad, desde la aprobación de leyes hasta los nombres elegidos para nuevas especies.

Los efectos especiales cada vez tienen una importancia mayor en el cine, pero lo cierto es que llevan apareciendo en el séptimo arte desde bastante antes de lo que muchos piensan. En Yorokobu podréis leer un excelente artículo sobre los primeros, algunos incluso datan del siglo XIX.

En Hollywood Reporter podréis leer una selección realizada por James Wan sobre cuáles son sus cinco de películas de terror favoritas. Curiosas elecciones del director de ‘Saw’ o ‘Expediente Warren: The Conjuring’.

La cuarta entrega de la saga ‘Parque jurásico’ pasó por muchas etapas antes de cristalizar en ‘Jurassic World’. En Flickering Myth podréis ver algunas muestras de arte conceptual de reciente aparición que incluyen a un dinosaurio con arma incorporada. Delirante.

Quentin Tarantino Estatua

Quentin Tarantino Estatua

Esa preciosidad de estatua de Quentin Tarantino ha sido realizada por Mike Leavitt y en Mubis encontraréis una selección de algunas de sus mejores esculturas de directores como Martin Scorsese, George Lucas, Steven Spielberg, Tim Burton, Orson Welles o Alfred Hitchcock. Si por mi fuera, varias se venían para casa pero ya…

Siempre es curioso saber qué opinan los medios americanos del cine que se hace en el resto del mundo y en The Playlist encontraréis una elaborada lista de las 50 mejores películas realizadas fuera de Estados Unidos en lo que llevamos de siglo XXI. Ojo, que el número uno está ocupado por ‘Volver’

Eso es todo por hoy. Os recuerdo que podéis hacernos llegar vuestras sugerencias a través de este formulario de contacto.