Hay más cine ahí fuera: Los sueldos de Hollywood, plagios cutres y parejas que se odiaban

En apenas unas horas tendremos que decir adiós a una nueva semana, y en Blogdecine no podíamos dejar que eso sucediera sin hacer nuestro repaso a los ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,30

Plagio y Dinero

En apenas unas horas tendremos que decir adiós a una nueva semana, y en Blogdecine no podíamos dejar que eso sucediera sin hacer nuestro repaso a los mejores artículos sobre el mundo del séptimo arte publicados estos últimos siete días fuera de aquí. Parejas que se odiaron durante el rodaje, plagios cutres de grandes éxitos norteamericanos, los sueldos de Hollywood, los androides de Star Wars y superheroínas son sólo algunos de los platos del menú de hoy.

Hace ya más de una semana que acabó la –por ahora- última edición del Festival de San Sebastián, pero no está de más recordarlo con el repaso de peor a mejor de lo que pudo verse allí realizado por La estación del fotograma perdido.

Hay muchas parejas -o dúos- en la ficción que han transmitido una química increíble, llegando incluso a surgir el amor, pero en otros casos se llevaron a matar. En Fotogramas podréis leer una selección de diez parejas que se llevaron a matar durante un rodaje.

En el vídeo superior podéis ver cómo Tom Hiddleston aprovechó su paso por un programa televisivo para imitar una célebre escena de la película ‘Heat’. El motivo de dicha elección es que Robert De Niro se encontraba allí presente y no dudó en alabar la imitación del Loki de Marvel. Yo lo encontré en ADN Radio.

La homosexualidad era poco menos que un tabú en su momento y en Vanity Fair dedican un interesante artículo a cómo varias estrellas del Hollywood clásico tuvieron que mantenerse “dentro del armario”, desde casos completamente confirmados hasta otros de los que aún hoy se mantiene la duda.

Ya sabemos quiénes son los actores y las actrices mejor pagados, pero seguro que no soy el único con curiosidad por saber cuáles son los sueldos habituales en Hollywood, desde de los directores de fotografía hasta los dobles de acción, e incluso los extras. En Hollywood Reporter encontraréis un jugoso artículo al respecto.

El vídeo que tenéis justo encima de estas líneas lo he encontrado en Screen Rant y en él podréis ver una selección de diez plagios chungos de grandes éxitos de Hollywood que se hicieron en el extranjero. No tiene desperdicio.

Seguro que casi todos vosotros habréis visto ‘Los Pájaros’, una magnífica película de Alfred Hitchcock que mantiene aún todo su encanto. No puede decirse lo mismo de ‘Los Pájaros 2’, una secuela horrible de la que encontraréis una divertida videocrítica del Furibundo Espectador en Frequency.

Vamos con una dosis de entrevistas. En La abadía de Berzano podréis leer una a José Antonio Pérez Giner, un destacado productor español que trabajó con nombres de la talla de Sergio Leone, Ridley Scott, Vicente Aranda o Eloy de la Iglesia. Por su parte, Aux Magazine tuvo la ocasión de charlar con Álex de la Iglesia aprovechando el estreno de su último trabajo en San Sebastián.

En Hitfix he encontrado el simpático falso tráiler que tenéis más arriba en el que Emma Stone se convierte en Spidergwen. Y siguiendo con las superheroínas, Jessica Chastain se moja sobre cuál es el principal problema de este tipo de personaje en Cinema Blend.

Ya sabeís que tengo una gran debilidad por las infografías, por lo que no podía dejar de traeros esta sobre los androides de Star Wars que he encontrado en Geek Tyrant.

En 2015 se cumplen 30 años del estreno de ‘Regreso al futuro’ y va a haber celebraciones de todo tipo, pero dudo que ninguna sea tan apetitosa como el cortometraje en el que Christopher Lloyd volverá a dar vida a Doc Brown y que se incluirá como extra en su nueva edición en formato doméstico. En Andromeda High podréis ver un primer adelanto del mismo.

Un poco más arriba podéis ver uno de los cuatro cortometrajes animados que sirven a modo de precuela de ‘El último cazador de brujas’, la película de fantasía protagonizada por Vin Diesel que se estrenará dentro de unas semanas. Para echar un ojo al resto sólo tenéis que visitar Dark Horizons.

Eso es todo por hoy, os recuerdo que podéis habernos llegar vuestras sugerencias a través de este formulario de contacto.