Hay más cine ahí fuera: Paul Feig responde a los haters, el universo Marvel y westerns modernos

Ha llegado ese momento de la semana en el que en Blogdecine realizamos un repaso a los artículos más interesantes sobre el séptimo arte publicados a lo ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Ha llegado ese momento de la semana en el que en Blogdecine realizamos un repaso a los artículos más interesantes sobre el séptimo arte publicados a lo largo de estos últimos siete días fuera de esta página. El menú de hoy incluye el universo de Marvel, Paul Feig respondiendo a los haters de ‘Cazafantasmas’ (‘Ghostbusters’), westerns modernos, la descacharrante “civil war” china y la evolución de Spider-Man. ¡Vamos allá!

Justo encima de estas líneas tenéis un simpático vídeo que resume ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ con emojis que he encontrado en Alfabetajuega. Además, en Mark Hamill ha desvelado cuál era el macabro inicio alternativo de la película y podréis leerlo en Clipset. Por último, los amantes de la saga seguro que disfrutan con la última entrega del podcast ‘Todopoderosos’ dedicado a ‘Star Wars’.

Aún faltan varios meses para poder verla, pero ya hay mucha gente que odia ‘Cazafantasmas’ sin tener que verla. Paul Feig, director de la película, ya ha tenido suficiente y ha respondido a los haters. En Canino podréis leer lo que ha dicho al respecto.

‘Capitán América: Civil War’ es la película del momento, pero ojo, que antes ya hubo otras películas con unas características hasta cierto punto similares. En Crítico de mierda podréis leer algo sobre la delirante civil war china en la que participaron Popeye, James Bond, Drácula, Bruce o El Padrino. Indescriptible.

Los chicos de Burger Fiction han realizado ese vídeo de más arriba recogiendo con mucho detalle la evolución de Spider-Man a lo largo de la historia del cine y de la televisión.

Está en inglés, pero en Screen Rant se han currado un artículo muy extenso y trabajado que te responde todas las dudas sobre la cronología del universo cinematográfico de los superhéroes de Marvel. Además, os recomendaría echar también un vistazo a Hollywood Reporter y los orígenes de Marvel Studios, incluyendo información sobre lo poco que faltó para que Capitán América acabase en manos de Warner y Thor en las de Sony y qué fue lo que lo evitó. Muy distinto estuvo a punto de ser su exitoso universo

En Blog de Superhéroes encontraréis las últimas novedades sobre la tercera aventura de ‘Los Vengadores’, tanto algunos detalles sobre la historia como la fecha de inicio de rodaje o la confirmación de la aparición en la misma de una nueva superheroína de Marvel.

Hombres Rotos

Hombres Rotos

Os recomiendo mucho echar un vistazo a Universo Bolsilibro y la muy interesante galería que han dedicado a portadas de novelas de terror que se inspiraron en imágenes icónicas de películas del mismo género, incluyendo también esta última para que uno pueda ver los parecidos y hacer la comparación de una forma mucho más sencilla.

En El cine de lo que yo te diga encontraréis un muy interesante artículo dentro de su serie de textos sobre Los grandes y pequeños Estudios en la edad de oro de Hollywood que en esta ocasión se centra la figura del director, con hueco para grandes realizadores como Howard Hawks, George Cukor, Joseph L. Mankiewicz, Alfred Hitchcock o Fritz Lang. Casi nada.

Hace ya varias semanas que la estupenda ‘El hijo de Saúl’ (‘Saul fia’) abandonó los cines, por lo que os recomiendo recuperarla en formato doméstico si aún no la visteis. Sin embargo, los que ya lo hicieran seguro que están interesados en este artículo de Filmin sobre las principales predecesoras de la cinta dirigida por László Nemes.

AlchemistEskimo es el autor del vídeo de más arriba rindiendo homenaje al western moderno. Con él nos despedimos por hoy.

Recordad que podéis enviarnos vuestras sugerencias a través de este formulario de contacto.