Hay más cine ahí fuera | De Rivette a Bond, pasando por ‘Mustang’

Compartir Hay más cine ahí fuera | De Rivette a Bond, pasando por ‘Mustang‘ Una semana más os traemos la sección en la que nos hacemos eco de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Una semana más os traemos la sección en la que nos hacemos eco de los textos más interesantes, a nuestro juicio —hoy al mío, obvio—, más allá de las fronteras de Blogdecine. Hoy os propongo un sencillo viaje, en el que hay de todo, comenzando en Jacques Rivette y concluyendo en James Bond. Pasen y disfruten.

En Lumiére una recopilación de textos de Jacques Rivette —quien sin duda no necesita presentación para ningún cinéfilo—, acerca de ciertas películas o ciertos directores. Podemos encontrar sus opiniones sobre películas de Georges Franju u Otto Preminger. Una delicatessen.

En Canino un interesante entrevista al escrito de cine David J. Skal, especialista en el género de terror. En la misma hasta se tergiversa algo que dijo John Ford.

Mustanghay

Mustanghay

El imprescindible Jordi Costa nos trae en El país, cómo no, su crítica de ‘Mustang‘ (íd., Deniz Gamze Ergüven, 2015), apartada, afortunadamante, de lo que piensa la mayoría.

En Cine en serio un avanca del Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona.

En El antepenúltimo mohicano una crítica sobre ‘La delgada línea roja’ (‘The Thin Red Line’, Terrence Malick, 1998). La autora es Elisenda N. Frisach.

Por último un interesante vídeo sobre el estilismo del agente secreto más famoso de la historia del cine, y con licencia para matar.

Eso es todo. Recordad que podéis enviarnos vuestras sugerencias a nuestro formulario de contacto. Feliz cine.