Hay más cine ahí fuera: el mejor cine LGBT, la manipulación de Hitchcock y Paul Rudd en ‘Titanic’

En Blogdecine nos gusta dedicar un momento de los domingos a realizar un repaso a los artículos más interesantes sobre el séptimo arte publicados fuera de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

En Blogdecine nos gusta dedicar un momento de los domingos a realizar un repaso a los artículos más interesantes sobre el séptimo arte publicados fuera de esta web durante los últimos siete días. Entre los temas de hoy sobresalen con luz propia el hecho de que Paul Rudd pudo protagonizar ‘Titanic, el mejor cine LGBT, las manipulaciones de Alfred Hitchcock, el rodaje del Episodio VII y los superhéroes de DC, pero hay más. ¡Vamos allá!

En Premios Oscar se hacen del eco de los resultados de una encuesta realizada por el Instituto de Cine Británico para elegir las mejores películas LGBT de la historia. Llama poderosamente la atención la primera posición de ‘Carol’ al ser un título muy reciente, ¿os parece razonable?
Luke Samurai

Luke Samurai

Star Wars ha vuelto para quedarse, así que ya podemos ir acostumbrándonos. En esta ocasión toca hablar tanto de lo que está por venir como de lo ya conocido, pues en Blog de Superhéroes encontraréis más fotos del rodaje del Episodio VIII que revelan algunas de sus nuevas criaturas, mientras que en Film School Rejects recopilan una serie de revelaciones sobre el séptimo realizadas en el extenso documental que se incluirá en sus copias domésticas tanto en dvd como en blu-ray,

En Cine Maldito aprovechan el estreno en España de ‘El cuento de la princesa Kaguya’ (‘Kaguya-hime no Monogatari’) para realizar un completo e interesante repaso al cine de Isao Takahata.

Muy interesante el vídeo que tenéis más arriba realizado por los chicos de The Discarded Image para mostrarnos cómo manipuló Alfred Hitchcock al público en esa obra maestra titulada ‘Psicosis’ (‘Psycho’).

En Filmin se hacen eco del curioso fenómeno que ha llevado a que las triunfadoras de los últimos Festivales de Sundance hayan tenido una acogida muy pobre por parte del público español. Preocupante panorama que quizá acabe traduciéndose en que aún más películas interesantes se queden sin distribución comercial en nuestro país…

Indiana Jones ha sido uno de los grandes protagonistas de la semana y en Canino se acuerdan de ‘Indiana Jones and the City of the Gods’, la secuela de sus aventuras que estuvo cerca de hacerse antes de tener que conformarnos con la decepcionante ‘Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal’ (‘Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull’).

Batman Contra Superman

Batman Contra Superman

En Poster Posse también podréis ver una interesante iniciativa con una serie de estupendos carteles de ‘Batman v Superman’ realizados por fans como el que tenéis encima de estas líneas -y pasaos también por aquí si queréis ver su segunda remesa de posters-. Además, os recomiendo pasaros por Última Toma para leer un trabajado texto sobre Superman en el cine -y con hueco también para sus primeras aventuras televisivas-.

En Vanity Fair encontraréis una jugosa recopilación de rodajes en los que las estrellas de la película se llevaron a matar con el director de las mismas.

Sospecho que muchos de vosotros no sabíais que Paul Rudd estuvo cerca de protagonizar ‘Titanic. El precio actor lo reveló en el vídeo que tenéis más arriba y aprovechó para interpretar junto a Diane Lane una de las escenas más recordadas de la película de James Cameron.

Os recuerdo que podéis hacernos llegar vuestras sugerencias a través de este formulario de contacto. ¡Hasta la semana que viene!