Hay más cine ahí fuera | La ciencia de ‘Interstellar’, polvos mágicos y secuelas imaginarias

Como cada semana, aquí tenéis una nueva entrega de “Hay más cine ahí fuera“, la sección en la que nos paseamos por otros lugares en Internet ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,80

Banner de Interstellar

Como cada semana, aquí tenéis una nueva entrega de “Hay más cine ahí fuera, la sección en la que nos paseamos por otros lugares en Internet dedicados al séptimo arte y recopilamos enlaces que pueden ser de vuestro interés. Empezamos, cómo no, por el estreno que más está dando que hablar estos días: ‘Interstellar‘ (2014).

xataka publica una interesante reflexión sobre la balanza entre ciencia y ficción en la última película de Christopher Nolan.

tierradecinefagos reivindica esta semana otro trabajo de Richard Donner, ‘Superman’ (1978). Al margen de los envejecidos (pero entrañables) efectos especiales, la fuerza de esta entretenidísima película continúa intacta.

comicbook (en inglés) descubre una web donde puedes crear tu propio título para ‘Star Wars’, si el elegido por J.J. Abrams (‘The Force Awakens’) no te convence.

cinemania aclara qué esnifan realmente los actores en las escenas donde se aparenta el consumo de drogas.

octavosamurai nos deja el tráiler de la coreana ‘Cart’ (Boo Ji-young, 2014), un drama coral de próximo estreno sobre los efectos de la crisis laboral en un grupo de personajes y familias. El enfoque épico es bastante llamativo, podría hacerse algo similar en nuestro país…

thefilmstage (en inglés) informa sobre el próximo estreno de John Carpenter: su primer disco. Se titula ‘Lost Themes’ y el tema que ofrecen para escuchar tiene muy buena pinta.

observandocine analiza el montaje de ‘Como locos’ (‘Like Crazy’, Drake Doremus, 2011), una de las historias románticas más apasionantes del cine reciente.

Posters de las imaginarias secuelas de Blade Runner y 1984

fancueva recopila una serie de excelentes carteles sobre secuelas que jamás serán realizadas. O al menos no están previstas para los próximos años, nunca se sabe, todos hemos bromeado con Indiana Jones 4, Blade Runner 2 y Star Wars 7 antes de que fueran anunciadas…

Terminamos con lacabecita y su crónica de la segunda jornada del Festival de Cine Europeo de Sevilla, cuya 11ª edición tiene lugar del 7 al 15 de este mes.

Os recuerdo que si quieréis dejarnos sugerencias para la semana que viene solo tenéis que entrar en nuestro formulario de contacto.