‘Heidi’, tráiler de la película en imagen real sobre el popular personaje infantil

Heidi es un personaje que ha marcado a varias generaciones desde que la escritora suiza Johanna Spyri lo crease en 1880. Sin embargo, muchos lo que ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Heidi es un personaje que ha marcado a varias generaciones desde que la escritora suiza Johanna Spyri lo crease en 1880. Sin embargo, muchos lo que realmente recuerdan es el anime de 1974 en el que participaron nombres como Isao Takahata y Hayao Miyazaki años antes de la creación del estudio Ghibli. Hoy volvemos a hablaros de ella porque aquí os traemos el tráiler tanto en versión original como en español de Heidi, la adaptación en imagen real del popular personaje infantil.

Seguro que todos conoceréis ya de qué va, pero ‘Heidi‘ cuenta la historia una huérfana de cinco años que vive en las montañas suizas junto a su abuelo y forja una gran amistad con el cabrero Pedro. Sin embargo, su vida cambia cuando su tía decide llevársela a Frankfurt tanto para educarla como para que cuide de Klara, una niña inválida de una familia con dinero. Vamos, la historia de toda la vida, pero ahora con actores de carne y hueso.

Tráiler doblado al castellano

Tráiler en versión original con subtítulos en español

Liderando la película tenemos a la joven desconocida Anuf Steffen, aunque el rostro más reconocible del reparto es el de Bruno Ganz, a quien muchos recordarán por haber dado a Hitler en ‘El hundimiento’ (‘Der Untergang’) -curiosamente otra controvertida película sobre el infame dictador fue el anterior gran éxito nacional en la taquilla alemana a la cinta que ahora nos ocupa-, dando vida al abuelo de la protagonista.

Por su parte, detrás de las cámaras encontramos a Alain Gsponer‘Las aventuras del pequeño fantasma’ (‘Das kleine Gespenst’)-, quien ha realizado un buen trabajo a tenor de las críticas cosechadas, y es que ‘Heidi’ se estrenó en Alemania el pasado mes de diciembre -y sólo en ese país ha recaudado más de 8 millones de dólares, y en Suiza otros 7-, aunque en España aún tendremos que esperar hasta el próximo 26 de agosto para poder verla.