‘Interstellar’: Jonathan Nolan desvela el final original que complicó su hermano

Aunque no tuvo suerte en los Oscar (solo una estatuilla a los mejores efectos visuales), ‘Interstellar‘ fue un éxito de taquilla y una de las ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,10

Matthew McConaughey en Interstellar

Aunque no tuvo suerte en los Oscar (solo una estatuilla a los mejores efectos visuales), ‘Interstellar‘ fue un éxito de taquilla y una de las películas que más dio que hablar el año pasado. En gran parte debido al sorprendente tercer acto del guion escrito por los hermanos Nolan. Con motivo de su lanzamiento en formato doméstico, Jonathan Nolan participó en un evento con público acompañado por el físico Kip Thorne y aclaró que el final original de ‘Interstellar‘ era más simple y oscuro.

Evidentemente, seguir leyendo este post implica que habéis visto la película… es así, ¿verdad? Bien, continúo. Jonathan aclaró que en el guion original, antes de que su hermano metiera mano, el agujero de gusano se destruye cuando Cooper (Matthew McConaughey) intenta atravesarlo para volver a la Tierra. Es decir, no hay final feliz. No regresa a casa, no cumple la promesa que le hizo a su hija y no hay marcha atrás para salvar a Brand (Anne Hathaway).

image01 image01

El hermano de Christopher Nolan no dio más detalles pero es de suponer que Murph (Jessica Chastain) conseguiría de algún modo los datos para salvar al planeta; de lo contrario el viaje y el sacrifio de su padre resultarían inútiles. He defendido Interstellar, me parece un gran espectáculo, pero creo que el desenlace original habría sido más satisfactorio, la entrada de Cooper en el teresacto es un tanto ridícula y encuentro demasiado forzado su regreso. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | Nerdist

Palabras relacionadas: