‘Irredeemable’, el cómic de superhéroes será llevado al cine por Adam McKay para Fox

Los superhéroes llevan ya varios años siendo los reyes del cine y nada hace pensar que eso vaya a cambiar en un futuro lejano. Por ello, los estudios de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Los superhéroes llevan ya varios años siendo los reyes del cine y nada hace pensar que eso vaya a cambiar en un futuro lejano. Por ello, los estudios de Hollywood van a tener que seguir explorando posibles franquicias y ahora ha sido Fox la que ha dado con lo que podría ser su nuevo universo compartido con la adaptación que ya están preparando de Irredeemable, el cómic escrito por Mark Waid y dibujado por Peter Krouse.

Irredeemable’ parte de la premisa de qué pasaría si Plutonian, una especie de Superman, no aguantase la presión de tener que proteger nuestro planeta, perdiendo la cabeza y convirtiéndose en un villano. Sus compañeros del grupo de superhéroes El Paradigma tendrán que hacerle frente. Waid también estuvo detrás de ‘Incorruptible’, un spin-off en el que el supervillano Max Damage decide volverse bueno al ver una terrible acción de Plutonian.

Con el objetivo de llevar ‘Irredeemable’ a buen puerto se contratado a Tommy Wirkola -‘Zombis nazis’ (‘Død snø’)- para escribir el guion y a Adam McKay para dirigir la película. Raro que no hayan confiado el libreto a McKay, pues tiene experiencia con los superhéroes -metió mano en el de ‘Ant-Man’ y también en el de su futura secuela- y ganó el Oscar hace poco por haber escrito ‘La gran apuesta’ (‘The Big Short’).

Como podéis ver, Fox tiene material para intentar construir algo interesante alrededor de este universo, aunque tendrán que llegar antes a un acuerdo con Boom! Studios, que también participará en el salto a la gran pantalla de ‘Irredeemable’. Tiempo tendrán para ello, pues por ahora no hay ni siquiera fecha prevista para el inicio del rodaje.

Vía | Coming Soon