James Cameron defiende a George Lucas al hablar de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’

Después de animar a comer menos carne por el bien del planeta, James Cameron está causando polémica con unas palabras sobre ‘Star Wars: El despertar ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,50

Después de animar a comer menos carne por el bien del planeta, James Cameron está causando polémica con unas palabras sobre ‘Star Wars: El despertar de la fuerza‘ (‘Star Wars: The Force Awakens’, 2015). El director de ‘Titanic’ (1997) y ‘Avatar’ (2009) —todavía las dos películas más taquilleras de la historia— defendió a George Lucas y criticó a J.J. Abrams en una reciente entrevista que puedes ver completa más abajo.

Cameron confiesa que fue fan de ‘Star Wars y aclara que decidió dedicarse al cine tras la revolución en los efectos especiales que provocó ‘La guerra de las galaxias’ (‘Star Wars‘, 1977). Al preguntarle por la nueva entrega, el realizador responde que es amigo de Lucas (con quien, según aclara, ha mantenido una conversación sobre el Episodio VII) pero también respeta mucho a Abrams así que no quiere hablar mucho. Aun así, acaba soltando una opinión:

“Debo decir que sentí que el grupo de seis películas de George Lucas tenían una imaginación visual más innovadora, y ésta era más un retraimiento de cosas y personajes que ya habíamos visto antes. Y avanzó unos pocos pasos de bebé con los nuevos personajes. Así que, para mí, no hay veredicto. Quiero ver a dónde van.”

Su respuesta está en torno al minuto 3:15. Es evidente que James Cameron admira los logros de George Lucas, e incluso J.J. Abrams ha reconocido que ‘El despertar de la fuerza‘ puede parecer un remake, sin embargo, el director de ‘Terminator’ se refiere a cuestiones de guion, diseño artístico, creación de personajes… no se mete en la dirección o la narración. Y ahí es donde creo que Abrams supera claramente al Lucas de las precuelas. Además, conviene recordar que Irvin Kershner drigió el episodio mejor valorado de la saga, ‘El imperio contraataca’ (‘Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back’, 1980).

Por otro lado, el pasado mes de abril, Cameron habló sobre las fechas de estreno de las cuatro secuelas de ‘Avatar’ que tiene entre manos, afirmando que su plan inicial era estrenarlas con un año de diferencia pero cambió de estrategia para no enfrentarse en taquilla con las próximas películas de ‘Star Wars‘. “Sería estúpido”, dijo el cineasta.

Vía | TheWrap

Temas

Frases, Citas