James Cameron: “Os vais a cagar con las secuelas de Avatar”

Puedo decir una cosa sobre ellas: van a ser cojonudas. Os vais a cagar encima con la boca bien abierta. Con esas sorprendentes declaraciones se ha referido ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,40

James Cameron

Puedo decir una cosa sobre ellas: van a ser cojonudas. Os vais a cagar encima con la boca bien abierta.

Con esas sorprendentes declaraciones se ha referido James Cameron a las secuelas de ‘Avatar (2009) en una reciente entrevista concedida a Empire. Como recordaréis, el cineasta de 60 años se encuentra actualmente concentrado en la preproducción de una trilogía que continuará la historia de su última película, la más taquillera de todos los tiempos (¿creéis que ‘Star Wars: The Force Awakens’ puede batir su récord?).

Pero Cameron no se ha limitado a soltar frases llamativas sobre lo que podemos esperar. Ha revelado que no filmarán a 60 fotogramas por segundo tal como había anunciado en un principio sino a 48, como Peter Jackson al adaptar ‘El hobbit’. También ha aclarado cómo llevó a cabo la colaboración con los guionistas (Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno): antes de atribuir una secuela a cada escritor (Jaffa y Silver son pareja) trabajaron juntos durante 7 meses en la historia completa de la trilogía, “escena por escena“. La coherencia está garantizada.

Como ya informamos, Avatar 2′, ‘Avatar 3’ y ‘Avatar 4’ se rodarán seguidas, (otra vez) siguiendo el modelo de Jackson con la obra de Tolkien, y se estrenarán en los meses de diciembre de 2016, 2017 y 2018. El regreso de Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang ya ha sido confirmado, siendo de momento los únicos nombres de los repartos.