James Cameron y Schwarzenegger vuelven a reunirse… para reducir el consumo de carne – la imagen de la semana

“Menos carne, menos calor, más vida”. Ése es el mensaje que nos quieren transmitir James Cameron y Arnold Schwarzenegger. El director y el ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

“Menos carne, menos calor, más vida”.

Ése es el mensaje que nos quieren transmitir James Cameron y Arnold Schwarzenegger. El director y el actor han vuelto a reunirse casi veinte años después de ‘Mentiras arriesgadas’ (‘True Lies’, 1994) para un proyecto que, lamentablemente, no está relacionado con el cine. Pero es una campaña importante y noble, que nos afecta a todos.

¿Cómo puedo considerarme un ecologista, cuando estoy contribuyendo a la degradación medioambiental a causa de lo que como?“, reflexiona Cameron, quien ya trasladó su preocupación por el medio ambiente a la historia de ‘Avatar’ (2009). El cineasta aplaude una recomendación del gobierno chino a sus ciudadanos: recortar el consumo de carne en un 50% para reducir las emisiones de dióxido de carbono producidas por la ganadería industrial.

En el vídeo de arriba puedes ver escenas del rodaje de un anuncio publicitario para WildAid, protagonizado por Schwarzenegger, que pretende concienciar al mundo. “Poco a poco estoy dejando la carne, y os lo aseguro, me siento fantástico“, dice la estrella tras afirmar que siempre había sido una recomendación de sus médicos. También contradice una creencia popular: “Si te dicen que debes comer más carne para ser más fuerte, no te lo creas“.

La relación de China con el consumo de carne y las estrellas de cine solidarias me lleva a una campaña totalmente diferente que cuenta con la participación de actores como Matt Damon, Rooney Mara o Joaquin Phoenix, entre otros. El objetivo es detener una práctica brutal en algunos países asiáticos: torturan perros bajo la creencia de que su carne sabe mejor y tiene efectos saludables si los animales sufren antes de matarlos. Ten en cuenta que el vídeo puede incluir imágenes desagradables: