James D’Arcy y Jack Davenport se unen al reparto de ‘Gernika’

Hace unas semanas nos llegaba la noticia de que la actriz madrileña María Valverde sería la protagonista del ambicioso nuevo proyecto de Koldo Serra, ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
2

Gernika Actores

Hace unas semanas nos llegaba la noticia de que la actriz madrileña María Valverde sería la protagonista del ambicioso nuevo proyecto de Koldo Serra, Gernika pero se desconocía el nombre de los actores internacionales que darían réplica a la joven actriz. Ahora, con el rodaje arrancando esta misma semana, nos enteramos de que serán los británicos James D’Arcy y Jack Davenport los que se disputarán el amor del personaje de Valverde en los tiempos de la Guerra Civil Española y concretamente en el bombardeo brillantemente retratado por Picasso.

En la película, James D’Arcy -visto en ‘Hitchcock’ (Sacha Gervasi, 2012) o ‘Cloud Atlas’ (Tom Tykwer, 2012)- da vida a Henry, un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte de la Guerra Civil Española cuando conoce a Teresa – que será María Valverde -, una editora de la oficina de prensa republicana. Teresa, cortejada por su jefe Vasyl – Jack Davenport, visto antes en ‘Kingsman: servicio secreto’ o la serie de televisión ‘Smash’-, un asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henri y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

El reparto lo completarán Joaquin Assboeck, Alex García, Bárbara Goenaga, Ingrid García-Jonsson, Irene Escolar, Víctor Clavijo, Elena Irureta, Julián Villagrán y Jon Ariño. ‘Gernika‘ tiene guión de Carlos Clavijo y Barney Cohen, se rodará en inglés en diferentes localizaciones del País Vasco bajo la producción de Pecado Films, Travis Produce, Sayaka Producciones y Gernika, The Movie AIE, con la distribución internacional de Sony Pictures.

Vía | Fotogramas