Jared Leto, nuevo Joker

Es el rumor del fin de semana. Tras el final de la trilogía del hombre murciélago dirigida por Christopher Nolan, Warner y DC están renovando los rostros ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
7,50

Jared Leto y Heath Ledger como el Joker

Es el rumor del fin de semana. Tras el final de la trilogía del hombre murciélago dirigida por Christopher Nolan, Warner y DC están renovando los rostros de la franquicia; ya cubiertos los personajes de Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck) y Alfred (Jeremy Irons), solo era cuestión de tiempo que se anunciara un nuevo Joker. Ryan Gosling era la primera opción pero ante su negativa han ofrecido el papel a Jared Leto.

Desde luego no es el primer nombre que le viene a uno a la mente cuando piensa en la némesis de Batman, pero a priori tampoco parecía que Heath Ledger fuera el más indicado… A favor de Leto cabe decir que en las pocas películas donde ha participado destaca su total entrega al personaje, siendo galardonado con un Oscar por su transformación en ‘Dallas Buyers Club’ (Jean-Marc Vallée, 2013). Por otro lado, el fichaje encaja con el atípico casting que están realizando Warner y DC, como incorporar a Jesse Eisenberg para dar vida a Lex Luthor.

También ha podido influir que Marvel quiso a Jared Leto para protagonizar ‘Doctor Strange’, por lo que se quedarían con un candidato deseado por la competencia. Al parecer, Gosling rechazó la oferta de encarnar al Joker porque no quería estar atado a varias películas, siendo la primera de ellas ‘Suicide Squad’, cuyo estreno está fijado para agosto de 2016. Como recordaréis, el proyecto está en manos de David Ayer y gira en torno a un grupo de supervillanos reclutados por el gobierno para misiones especialmente peligrosas.

Vía | The Wrap

En BlogdeCine | ¿Sobredosis de superhéroes? Calendario de estrenos para los próximos años

Palabras relacionadas: