‘Jason Bourne’, la película

Vivimos en tiempos de nostalgia, de reciclaje y vuelta de personajes, historias y títulos conocidos. La industria no se arriesga y recupera éxitos del ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,90

Vivimos en tiempos de nostalgia, de reciclaje y vuelta de personajes, historias y títulos conocidos. La industria no se arriesga y recupera éxitos del pasado. Una de las series de moda es ‘Stranger Things’, refrito de numerosas referencias, en Estados Unidos triunfa la 13ª película de ‘Star Trek’, hoy apareció el teaser tráiler de ‘Trainspotting 2’… Otro granito de arena es el regreso de Matt Damon como Jason Bourne.

Tras tropezar con el spin-off, ‘El legado de Bourne‘ (‘The Bourne Legacy’), la franquicia recupera a su mayor estrella con la esperanza de volver a reventar las taquillas. La secuela no llega al nivel de expectativas que ha generado ‘Escuadrón suicida’ (‘Suicide Squad’) si bien es uno de los estrenos más esperados del verano. Extrañamente, ‘Jason Bourne’ llega a la cartelera española el próximo fin de semana pero Universal ha decidido no organizar pases de prensa. ¿Temor a las críticas? No es muy buena señal…

La sinopsis de ‘Jason Bourne

Tommy Lee Jones y Alicia Vikander

Tommy Lee Jones y Alicia Vikander

El agente más letal de la CIA se ve obligado a salir de entre las sombras. Ahora que ha recuperado la memoria y sabe quién es realmente, Jason Bourne intenta destapar secretos de su pasado mientras el director de la CIA emprende una cacería para eliminarle a toda costa…

Paul Greengrass y Christopher Rouse han escrito el guion basado en los personajes creados por el escritor Robert Ludlum.

Los protagonistas

Matt Damon

Matt Damon

Matt Damon es el nombre principal de esta franquicia de acción iniciada en 2002 con ‘El caso Bourne‘ (‘The Bourne Identity’). Por cuarta vez se mete en la piel del héroe creado por Ludlum después de triunfar en taquilla junto a Ridley Scott con ‘Marte’ (‘The Martian’) y rodar con Zhang Yimou ‘The Great Wall’, que se estrena a finales de este año (al menos en China). En estos momentos rueda ‘Downsizing’ a las órdenes de Alexander Payne.

Vincent Cassel

Vincent Cassel

Junto a la estrella vuelve Julia Stiles que interpretó a Nicky (Nicolette Parsons) en las tres aventuras anteriores sobre Bourne. Del resto del reparto cabe destacar a Alicia Vikander —ganadora del Oscar por ‘La chica danesa’ (‘The Danish Girl’)—, Vincent Cassel, Tommy Lee Jones y Riz Ahmed —con la serie ‘The Night Of’ y la próxima ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ comenzará a ser más conocido—.

El director

Paul Greengrass, Matt Damon, Alicia Vikander y Vincent Cassel

Paul Greengrass, Matt Damon, Alicia Vikander y Vincent Cassel

Damon siempre estuvo a favor de continuar la historia de Bourne, pero ponía una condición innegociable: sólo trabajaría con Paul Greengrass. El inglés tomó el relevo de Doug Liman y con la intensa y nerviosa puesta en escena de ‘El mito de Bourne (‘The Bourne Supremacy’, 2004) y ‘El ultimátum de Bourne (‘The Bourne Ultimatum’, 2007) conquistó a crítica y público, logrando que la franquicia se considerase un ejemplo para el cine de acción de Hollywood.

Paul Greengrass cabla con Tommy Lee Jones en presencia de Damon

Paul Greengrass cabla con Tommy Lee Jones en presencia de Damon

Después de filmar su segunda película sobre Bourne, Greengrass volvió a colaborar con Damon en otro thriller, ‘Green Zone: Distrito protegido’ (‘Green Zone’, 2010), que ya no fue tan bien recibido. Posteriormente dirigió ‘Capitán Philips’ (‘Captain Phillips’, 2013) un tenso drama basado en hechos reales donde brillaron Tom Hanks y el debutante Barkhad Abdi.

Todos los carteles de la película

Todos los vídeos de ‘Jason Bourne

Tráiler en español:

Tráiler en versión original con subtítulos:

Reportajes:

Escenas del rodaje:

Greengrass, Damon y Vikander dan las claves de la película:

Palabras relacionadas: