Jason Reitman intentará reavivar su carrera con la película animada ‘Beekle’

Hubo un tiempo en el que Jason Reitman parecía el niño mimado de crítica y público gracias a la buena acogida de títulos como ‘Juno‘ y ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,70

Beekle

Hubo un tiempo en el que Jason Reitman parecía el niño mimado de crítica y público gracias a la buena acogida de títulos como ‘Juno‘ y ‘Up in the Air‘, pero empezó a perder el favor de ambos con ‘Young Adult‘ -algo incomprensible, ya que es su mejor película a mi juicio- y luego tanto ‘Una vida en tres días‘ (Labor Day) como, sobre todo, ‘Hombres, mujeres y niños’ (Men, Women & Children) fueron importantes batacazos. Ahora Reitman va a intentar reavivar su carrera dando el salto al cine animado con ‘Beekle‘.

Dreamworks Animaton ha confiado en Reitman tanto para escribir como para dirigir el salto a la gran pantalla del libro infantil ‘The Adventures of Beekle: The Unimaginary Friend‘, cuya historia gira alrededor de un amigo imaginario tan único y especial que ningún niño parece capaz de imaginarlo. Cansado de esperar, Beekle decide actuar por su cuenta y emprende un mágico viaje para encontrar así a su mejor amigo. El original literario ganó recientemente la prestigiosa medalla Caldecott, el más prestigioso premio americano para libros ilustrados infantiles.

Según informa Coming Soon, ‘Beekle‘ es el primer proyecto que Dreamworks Animation pone en marcha desde la llegada de sus dos nuevos presidentes y Reitman no ha dudado en hacer un poco la pelota a la compañía al recordar que la primera película que vio su hija en cines fue ‘Kung Fu Panda‘. A priori parece el matrimonio artístico perfecto, pero ya veremos en qué acaba todo.