Jason Statham luchará contra un gigantesco tiburón en ‘Meg’

Ningún ser humano es un rival digno de Jason Statham, por lo que la estrella de acción británica ha decidido aceptar un reto diferente en ‘Meg’, una ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,50

Ningún ser humano es un rival digno de Jason Statham, por lo que la estrella de acción británica ha decidido aceptar un reto diferente en ‘Meg’, una película en la que se enfrentará a un gigantesco tiburón prehistórico. Además, lo hará en China, ya que la historia original se ha trasladado de California a allí para facilitar a Warner que la cinta se haga en régimen de co-producción con una compañía de dicho país.

Meg parte de una novela de Steve Alten que cuenta la historia de un paleontólogo que descubre que el Carcharodon megalodon, un tiburón prehistórico que puede llegar a medir casi 20 metros, no se ha extinguido. Como era de esperar, todo se complica cuando la criatura descubre que tiene a su disposición todo un océano en el que imponer su ley. El original literario tiene varias secuelas, así que bien podríamos hablar del inicio de una saga para Statham.

Eso sí, aún hay ser cautelosos teniendo en cuenta el complicado camino de ‘Meg’ para dar el salto a la gran pantalla, y es que el proyecto se remonta a 1997, con Disney financiándolo. Sin embargo, el proyecto fue perdiendo fuerza tras la llegada a los cines de ‘Deep Blue Sea’. A mediados de la década pasada resucitó de la mano de New Line, pero poco después volvió a quedarse en nada hasta que Warner se interesó por ella el año pasado.

Jan de Bont, Guillermo del Toro o Eli Roth han sido solamente algunos de los directores que, en un momento u otro, estuvieron interesados en hacerla, pero parece que finalmente será Jon Turteltaub, responsable de las dos entregas de ‘La búsqueda’ (‘National Treasure’) -¿para cuándo una tercera de esta entretenida hermana pobre de Indiana Jones?-, quien se ocupe de ella. Ahora sólo les queda fichar a un guionista para que la cosa no vuelva a complicarse…

Meg Libro

Meg Libro

PD: Parece que los tiburones vuelven a estar de moda, pues dentro de apenas unos meses veremos ‘Infierno azul’ (‘The Shallows’), la cinta de Jaume Collet-Serra que se está vendiendo como ‘Tiburón’ (‘Jaws’) para una nueva generación.

Vía | Variety