Jaume Balagueró regresa al cine en inglés con ‘Muse’

Hace apenas un par de días tuvimos la ocasión de entrevistar a Jaume Balagueró con motivo del estreno de ‘Rec 4′ (2014), pero no soltó prenda ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,60

Jaume Balagueró

Hace apenas un par de días tuvimos la ocasión de entrevistar a Jaume Balagueró con motivo del estreno de ‘Rec 4’ (2014), pero no soltó prenda sobre sus siguientes trabajos. Por suerte para todos, bien poco ha pasado hasta que nos hemos enterado de que su próxima aventura tras las cámaras será ‘Muse‘.

La historia de ‘Muse‘ gira alrededor de Salomon, un hombre que busca volver a su día a día como policía tras una larga temporada de baja con motivo de la muerte de su novia. El problema es que lleva varios meses sin dormir por culpa de una pesadilla recurrente en la que la misma mujer es asesinada brutalmente. Todo se complicará aún más cuando la mujer de sus sueños es encontrada muerta en circunstancias extraordinariamente similares a las de sus pesadillas…

Balagueró también ha escrito el guión de ‘Muse‘ con la ayuda de Fernando Navarro, siendo su regreso al cine hablado en inglés tras más casi una década centrado en los títulos rodados en español -su último trabajo en la lengua de Shakespeare fue la endeble ‘Frágiles‘ (2005)-. Espero que esto suponga el reencuentro con el mejor Balagueró y no un trabajo decepcionante como su última aportación a la saga de los infectados españoles.

Vía | Variety