Jean-Marc Vallée dirigirá a Amy Adams en el biopic de Janis Joplin

Hace ya más de cuatro años que se empezó a hablar de la posibilidad de un biopic de la cantante Janis Joplin protagonizado por Amy Adams. El director ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Jean-Marc Vallée

Hace ya más de cuatro años que se empezó a hablar de la posibilidad de un biopic de la cantante Janis Joplin protagonizado por Amy Adams. El director previsto entonces era Fernando Meirelles, pero el proyecto quedó en el olvido y acabó por bajarse del barco. Pues bien, la película ha recobrado energías al saberse que Jean-Marc Vallée, del que pronto veremos ‘Ama salvaje’ (‘Wild’, 2014), será el responsable de dirigirla.

Titulada provisionalmente ‘Get It While You Can‘, ha sido escrita por Ron y Theresa Terry, pero Vallée está negociando con Craig Borten y Melissa Wallack, con quienes ya colaboró en ‘Dallas Buyers Club’ (2013), para que hagan varios cambios en el libreto y adaptarlo así mejor a sus inquietudes personales. No deben ser muchos retoques, pues está previsto que el rodaje comience a mediados de 2015.

¿Será capaz Vallée de exprimir al máximo el talento de Adams para darnos una interpretación a la altura de las de Matthew McConaughey -una de las mejores de su carrera- y Jared Leto en su anterior largometraje? Espero que así sea, porque los biopics tienden a depender bastante del buen trabajo de su protagonista y la protagonista de ‘Encantada‘ (‘Enchanted’, Kevin Lima, 2007) suele ser garantía de ello.

Vía | Deadline