Jennifer Kent nos contará una trágica historia real en ‘Alice + Freda Forever’

Hace apenas unos meses llegó a los cines ‘Babadook‘, una de las mejores películas de terror de los últimos años y también el primer ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,70

Jennifer Kent

Hace apenas unos meses llegó a los cines ‘Babadook‘, una de las mejores películas de terror de los últimos años y también el primer largometraje dirigido por la australiana Jennifer Kent. Había mucha curiosidad por saber cuál sería su siguiente trabajo tras las cámaras y la espera ya ha llegado a su fin, pues va a escribir y dirigir ‘Alice + Freda Forever‘.

Alice + Freda Forever‘ nos contará la historia de la trágica relación entre Alice Mitchell y Freda Ward, dos lesbianas que a finales del siglo XIX trazaron un plan para casarse que obligaba a que la primera se hiciera pasar por un hombre. Fueron descubiertas antes de que el enlace llegase a producirse y sus familias prohibieron que volvieran a verse, algo que la primera logró hacer sin grandes problemas, pero la primera acabó desesperada y cometiendo un asesinato que derivó en un juicio que fue toda una sensación en su momento.

Según informa Slash Film, Kent tomará como base el libro escrito por Alexis Coe a partir de lo sucedido, quien tomó como base decenas de cartas de amor entre Alice y Freda, informes del juicio, artículos y documentos históricos. El libro se publicó el año pasado y fue muy bien recibido. Ahora sólo nos falta saber si Kent fue flor de un día o si tenemos ante nosotros a una de las realizadoras más interesantes del cine actual.