Jennifer Lawrence protagonizará la adaptación de ‘El Proyecto Esposa’

Jennifer Lawrence es la gran estrella femenina del Hollywood actual y prácticamente todos quieren contar con ella para liderar sus proximos proyectos. Hace ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,50

Jennifer Lawrence y El Proyecto Esposa

Jennifer Lawrence es la gran estrella femenina del Hollywood actual y prácticamente todos quieren contar con ella para liderar sus proximos proyectos. Hace bien poco nos enterábamos de que iba a cobrar la friolera de 20 millones de dólares por encabezar junto a Chris Pratt el reparto de una apetecible cinta de ciencia-ficción y la noticia ahora es que va a protagonizar el salto al cine de la entretenida novela ‘El Proyecto Esposa‘.

Escrito por el australiano Graeme Simsion y publicado por primera vez en 2013, ‘El Proyecto Esposa‘ cuenta la historia de Don Tillman, un singular profesor de genética que decide poner en marcha un peculiar experimento con el objetivo de encontrar a su pareja perfecta. La cosa se complicará cuando conozca a Rosie Jarman –Lawrence-, una joven que representa justo lo contrario a lo que está buscando. La novela gozó de un gran éxito e incluso dio pie a una secuela.

The Rosie Project

La película, cuyo título original será ‘The Rosie Project‘ -el mismo del original literario- ,iba a estar dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, pero su fichaje para ocuparse del spin-off de ‘Star Wars‘ centrado en el personaje de Han Solo ha obligado a Sony a tener que buscar a otro realizador. Pese a que Lawrence tiene que rodar antes ‘Passengers‘, en Sony quieren solventar este punto lo antes posible.

El otro detalle por el que esta adaptación de ‘El Proyecto Esposa‘ puede llamar la atención de muchos seriéfilos está en el hecho de que su guión corre a cargo de Scott Neustadter y Michael Weber, responsables del libreto de la excelente ‘(500) días juntos‘ ((500) Days of Summer). Por ahora se desconoce quién interpretará a Don y ojalá Sony acierte con el actor elegido, ya que la novela está narrada desde su punto de vista y no me gustaría es que el fichaje de Lawrence alterase eso para dar más peso del necesario a la protagonista de la saga de ‘Los Juegos del Hambre‘.

Vía | Hollywood Reporter