Jennifer Lawrence se ha cansado de cobrar menos que “la afortunada gente con polla”

“Cuando se produjo el hackeo a Sony y descubrí que cobraba menos que la afortunada gente con polla, no me enfadé con Sony. Me enfadé conmigo misma. Fallé ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Jennifer Lawrence

“Cuando se produjo el hackeo a Sony y descubrí que cobraba menos que la afortunada gente con polla, no me enfadé con Sony. Me enfadé conmigo misma. Fallé como negociadora porque me rendí pronto. No quería seguir luchando por millones de dólares que, sinceramente, y debido a dos franquicias, no necesito.”

Jennifer Lawrence ha decidido dejarse de rodeos y hablar claro sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres. La actriz, ganadora del Oscar y mejor pagada del mundo, acudió a la publicación online de carácter feminista Lenny (fundada por Lena Dunham) para publicar una columna acerca de la polémica diferencia de sueldos que existe en la industria de Hollywood. A continuación os he traducido otros extractos destacados del texto original:

“Se acabó lo de intentar encontrar la manera “adorable” de manifestar mi opinión y seguir cayendo bien. A la mierda. No creo que haya trabajado nunca con un hombre al mando que pasara tiempo pensando cuál es el ángulo correcto para que se le escuche. Simplemente se le escucha.”

Una imagen de American Hustle

“Jeremy Renner, Christian Bale y Bradley Cooper lucharon y tuvieron éxito negociando contratos poderosos para ellos mismos. En todo caso, seguro que fueron elogiados por ser feroces y tácticos, mientras que yo estaba ocupada preocupándome por dar la impresión de una mocosa y no conseguir lo que me correspondía justamente.

Esto podría no tener NADA que ver con mi vagina pero no estaba del todo equivocada, cuando se destapó otro correo de Sony donde un productor se refería a una compañera [Angelina Jolie] como una “mocosa mimada” a causa de una negociación. Por alguna razón, no me imagino a nadie diciendo eso sobre un hombre.”

Y lo de Jennifer Lawrence no son sólo palabras. Recordemos que la joven actriz logró recientemente un acuerdo con Sony Pictures para cobrar la friolera de 20 millones de dólares por su próximo trabajo, ‘Passengers’, por la cual van a pagar 8 millones menos a la otra estrella del reparto, Chris Pratt. Las reacciones ante la declaración de Lawrence no se han hecho esperar, os dejo las más destacadas:

Jennifer Lawrence y Bradley Cooper

“Una cosa que podría decir es que es interesante, porque si piensas que solo mereces cierta cantidad y no es correcto, esto va de cambiar la mentalidad y dar la cara por ti mismo. Así que es algo genial.” – Bradley Cooper