Jim Carrey y Eli Roth llevarán al cine el cómic de terror ‘Aleister Arcane’

Los cómics se han convertido en una de las grandes fuentes de inspiración del séptimo arte durante lo que llevamos de siglo XXI. En ocasiones puede dar la ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
5,20

Los cómics se han convertido en una de las grandes fuentes de inspiración del séptimo arte durante lo que llevamos de siglo XXI. En ocasiones puede dar la sensación de que los superhéroes son los únicos que se aprovechan de ello, pero también hay infinidad de otro tipo de obras que acaban dando el salto a la gran pantalla. Hoy os traigo una prueba de ello con la confirmación de que Jim Carrey va a ponerse a las órdenes de Eli Roth en la adaptación de Aleister Arcane.

Creado por Steven Niles en 2004, el cómic original se centra en la historia de Aleister Arcane, un antiguo presentador del tiempo que regresa a su ciudad de origen para comandar un terrorífico espacio televisivo a medianoche ataviado como un científico loco. Un incidente provoca su despido, muriendo poco después y desatando una maldición sobre la localidad a la que solamente los niños del lugar podrán hacer frente. Suena bastante interesante, la verdad.

Aleister Arcane Jim Carrey Eli Roth Dreamworks

Aleister Arcane Jim Carrey Eli Roth Dreamworks

Paramount ya se hizo con los derechos de adaptación de ‘Aleister Arcane‘ en 2004, pero caducaron y ahora ha sido Amblin Entertainment la que se ha puesto manos a la obra fichando a Carrey, que también ejercerá como productor ejecutivo, y Roth, pero también a Jon Croker, firmante del libreto de ‘La mujer de negro: El ángel de la muerte’ (‘The Woman in Black 2: Angel of Death’), para que se encargue de escribir el guion.

Por ahora se desconoce cuándo comenzará el rodaje, ya que Roth también tiene en marcha otros proyectos como el remake de ‘El justiciero de la ciudad’ (‘Death Wish’) con Bruce Willis de protagonista. Por su parte, Carrey tiene pendiente de estreno ‘True Crimes’ y ‘The Bad Batch’, pero el rodaje de ambas ya concluyó, estando aún por saber cuál de los dos será su primer estreno tras la muy olvidable ‘Dos tontos todavía más tontos’ (‘Dumb and Dumber To’).

Vía | Variety