Joan Leslie nos ha dejado

La actriz Joan Leslie falleció el pasado día 12, según ha comunicado su familia, en Los Ángeles. Tenía 90 años. Nacida en Detroit, comenzó en el cine en ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Joanlesliedead

La actriz Joan Leslie falleció el pasado día 12, según ha comunicado su familia, en Los Ángeles. Tenía 90 años.

Nacida en Detroit, comenzó en el cine en personajes secundarios, y sin acreditar, caso de por ejemplo ‘Margarita Gautier’ (‘Camille’, George Cukor, 1936) y ‘Tú y yo’ (‘Love Affair’, Leo McCarey, 1939). A continuación se acredita con el nombre de Joan Brodel. Aparece en ‘Enviado especial’ (‘Foreign Correspondent’, 1940), y su primer personaje importante es el de Velma en la gran ‘El último refugio’ (‘High Sierra’, Raoul Walsh, 1940).

Tras eso le llega la gran oportunidad con ‘El sargento York’ (‘Sergeant York’, 1941), con un personaje que era para Jane Russell. El éxito del film la catapulta. Interpreta ‘The Male Animal’ (id, Elliott Nugent, 1941) al lado de Olivia de Havilland y Henry Fonda, con un personaje que Gene Tierney había hecho en Breoadway. Al año siguiente interpreta, al lado de James Cagney, ‘Yanqui Dandy’ (‘Yanquee Doodle Dandy’), uno de los films más bellos de Michael Curtiz. ‘El límite es el cielo’ (‘The Sky’s the Limit’, Edward H. Griffith, 1943) y ‘Hollywood Canteen’ (id, Delemer Daves, 1944) son otras de sus exitosas películas.

A finales de los cuarenta muestra su descontento por el tipo de papeles que le han ofrecido, y en la década siguiente se centra sobre todo en cuidar a sus hijos. Se refugia, como tantos otros de su generación, en la televisión.

Vía | The Hollwood Reporter