John Guillermin nos ha dejado

El director británico John Guillermin falleció el pasado domingo en su casa en California, a raíz de un infarto. Tenía 89 años. Sin duda alguna la película ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Guillermindead

El director británico John Guillermin falleció el pasado domingo en su casa en California, a raíz de un infarto. Tenía 89 años.

Sin duda alguna la película más conocida del director fue ‘El coloso en llamas’ (‘The Towering Inferno’, 1974) —próximamente en el especial de Paul Newman—, que tiene la particularidad de que no fue dirigida enteramente por él, ya que las secuencias de acción son autoría de Irwin Allen, el productor. Los setenta fueron la etapa más fructífera de Guillermin, con films como ‘¡Alarma! Vuelo 502 secuestrado’ (‘Skyjacked’, 1972), ‘Shaft en África’ (‘Shaft in Africa’, 1973), ‘King-Kong’ (id, 1976) y ‘Muerte en el Nilo’ (‘Death on the Nile’, 1978), una de las famosas adaptaciones sobre Agatha Christie.

Era conocido por su fuerte temperamento en los rodajes —me caía bien por eso—, lo que provocó que en algunos le despidieran, por ejemplo en ‘La batalla de Midway’ (Midway’, Jack Smight, 1976); en cambio en otros eso mismo ayudó a levantar proyectos difíciles.

Revisar su film más famoso sería un buen homenaje, o también algún otro de sus sanos entretenimientos, caso de ‘Town on Trial’ (1957), ‘Yo fui el doble de Montgomery’ (‘I Was Monty’s Double’, 1958) o ‘El puente de Remagen’ (‘The Bridge at Remagen’, 1969).