John Williams compondrá la música de ‘Indiana Jones 5’ y ‘Star Wars 8’

Una incógnita menos sobre la quinta entrega de Indiana Jones: John Williams seguirá ocupándose de la música. Teniendo en cuenta los regresos de Steven ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Una incógnita menos sobre la quinta entrega de Indiana Jones: John Williams seguirá ocupándose de la música. Teniendo en cuenta los regresos de Steven Spielberg y Harrison Ford, habría resultado raro que el compositor de las cuatro películas anteriores no continuara. Al margen de un problema de salud que le impidió colaborar en ‘El puente de los espías’ (‘Bridge of Spies’), Williams sigue en activo a sus 84 años.

De hecho, Disney y Lucasfilm han confirmado que el músico seguirá ocupándose de la banda sonora de ‘Star Wars; Alexandre Desplat toma su relevo en ‘Rogue One’ pero Williams firmó la partitura de ‘El despertar de la fuerza’ y va a repetir en el Episodio VIII. Las noticias sobre sus próximos trabajos llegan con motivo de un homenaje a seis décadas de brillante carrera, organizado por el Instituto de Cine Americano (AFI).

Homenaje a un compositor irrepetible

Al evento, celebrado en Los Ángeles, acudieron numerosos artistas y profesionales que quisieron rendir tributo a una leyenda viva del séptimo arte. “Esa maldita música me sigue a todas partes. Suena cada vez que subo a un escenario. Cada vez que bajo de un escenario. Sonaba en la sala de operaciones cuando fui por una colonoscopia“, dijo un bromista Harrison Ford en relación al mítico tema de Indy.

Es la primera vez en 44 años que el AFI entrega un galardón de homenaje a alguien que no es director o actor. “Ya era hora“, dijo John Williams, quien destacó a dos compositores, Alfred Newman y Bernard Herrmann, recordó anécdotas como escribir una canción de amor para Luke y Leia, cuando no conocía el giro de la historia, y quedar tan conmovido al ver un primer montaje de ‘La lista de Schindler’ (‘Schindler’s List’) que dijo a Spielberg: “Necesitas un compositor mejor“. El director le contestó: “Lo sé, pero están todos muertos“.

John Williams dando las gracias por el premio del AFI

John Williams dando las gracias por el premio del AFI

Steven Spielberg ha sido su mayor colaborador, a lo largo de 43 años han trabajando juntos en 27 películas —la última, ‘Mi gran amigo el gigante’ (‘The BFG’)—. El cineasta recordó sus inicios con Williams creando la música de ‘Tiburón’ (‘Jaws’, 1975): “Cuando me tocó el tema por primera vez en el piano, tenía una gran sonrisa, y yo pensaba que estaba de broma. No lo estaba“.

George Lucas también dio las gracias a Williams a su manera: “Hiciste mi vida muy fácil. Tenía muchas ideas para otras películas, pero nunca tuve que dedicarme a ellas gracias a Star Wars“. Por su parte, J.J. Abrams recordó una de las frases más llamativas que escuchó al compositor durante una de sus sesiones de grabación: “‘Oh, ángel, sólo espero que este apunte sea suficientemente bueno’. Es como si nunca hubiera leído su propio currículo. Es el superhéroe más adorable de todos los tiempos“.

Por ultimo, otra intervención de Ford. Presentó un clip de ‘El arca perdida’ (‘Raiders of the Lost Ark’) y señaló al público que se fijaran en cómo el “Tema de Marion” —podéis escucharlo arriba— no suena por primera vez cuando entra el personaje sino cuando Indy cree que ella ha muerto. “Esto es un ejemplo de entretenimiento elevado al nivel de arte. John, eres un genio“, dijo el actor. Y sólo cabe aplaudir.

Recordemos que Star Wars 8′ se estrena en las navidades de 2017 mientras que Indiana Jones 5′ debería llegar a los cines en el verano de 2019.

Vía | /Film y Variety