Joseph Gordon-Levitt cree que la trilogía de Batman que hizo Nolan tiene un final perfecto

Cuando se estrenó ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’, 2012), mucha gente pensó que se dejaba la ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Cuando se estrenó ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’, 2012), mucha gente pensó que se dejaba la puerta abierta a una continuación con Joseph Gordon-Levitt como protagonista. Cuatro años después, Warner cuenta con Ben Affleck como el hombre murciélago en ‘Batman v Superman’ (2016), ‘Escuadrón Suicida’ (‘Suicide Squad’, 2016) y la futura ‘Justice League’ (2017), de momento.

En realidad, nunca hubo intención de producir una secuela con Gordon-Levitt tomando el relevo de Bruce Wayne (Christian Bale). El popular actor ha vuelto a hablar sobre la trilogía del Caballero Oscuro, durante una entrevista motivada por el próximo estreno de ‘Snowden’ (2016), y cree que el final ideado por Christopher Nolan es perfecto:

“Sé que todos estamos acostumbrados al estilo de las películas de Marvel, que son un poco como series interminables. No tienen un principio, mitad y final. Pero creo que Nolan pensó mucho en esa película como conclusión, y hay una idea que recorre las tres películas, que empieza en la primera, fluye en la segunda y termina en ese momento donde dice que Batman es más que un hombre, Batman es un símbolo. Así que, tener a otro hombre diferente a Bruce Wayne convirtiéndose en Batman al final de la trilogía, creo que es el final perfecto para esa historia.”

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con él? Personalmente, quedé decepcionado con el tercer acto de la película, la recuperación milagrosa de Batman, la manera en la que se acaba con los dos villanos y el plan de la bomba… pero el final, y en concreto la forma en la que se cierra la trilogía me parece impecable. Quizá sobra la aclaración de que el héroe sigue vivo (enamorado y feliz) pero no sería justo dejar a Alfred con ese trauma.

PD: En esa película está la secuencia de la que Nolan se siente más orgulloso, el asalto al avión donde presenta a Bane:

Vía | Collider

Temas

Frases, Citas