Julien Maury y Alexandre Bustillo dirigirán la precuela de ‘La matanza de Texas’

Vivimos una época en la que hay que asegurarse que ya no hay forma alguna de sacar más de dinero de alguna franquicia de éxito. El caso que ahora nos ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Cara De Cuero

Vivimos una época en la que hay que asegurarse que ya no hay forma alguna de sacar más de dinero de alguna franquicia de éxito. El caso que ahora nos interesa es el de la magnífica ‘La matanza de Texas‘ (‘The Texas Chain Saw Massacre’, 1974), ya que hasta bien poco lo único que faltaba era una precuela del clásico de Tobe Hooper, pero su existencia ya se confirmó el pasado mes de abril. Lo que ahora se ha anunciado es que ‘Leatherface‘ va a estar dirigida por los franceses Julien Maury y Alexandre Bustillo.

‘Leatherface’ nos contará los años mozos del mítico psicópata enmascarado que nunca dice que no a una buena motosierra. Aún está por ver hasta qué punto nos contarán realmentes los orígenes de Cara de Cuero y su singular familia, algo que creo que se presta más a un acercamiento televisivo como ya comenté ayer en un artículo de ¡Vaya Tele! sobre seis monstruos cinematográficos que se merecen tener su propia serie. Mi miedo es que esta precuela simplemente sea volver a contarnos la misma historia de siempre, pero con un asesino algo más torpe.

Maury y Bustillo llamaron la atención de los aficionados al cine de terror con ‘Al interior‘ (‘À l’intérieur’, 2007), su contundente ópera prima, y en Hollywood llevaban varios años atentos a su progresión. De hecho, a punto estuvieron de ser contratados por New Line para dirigir la nueva versión de la esencial ‘Pesadilla en Elm Street‘ (‘A Nightmare on Elm Street’, Wes Craven, 1984) que finalmente fue a manos de Samuel Bayer.

Vía | Bloody Disgusting