Ken Takakura nos ha dejado

Tras la noticia sobre el fallecimiento de José María Latorre, nos enteramos de la muerte del actor japonés Ken Takakura. El actor falleció el pasado 10 de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,50

Takakuradead

Tras la noticia sobre el fallecimiento de José María Latorre, nos enteramos de la muerte del actor japonés Ken Takakura. El actor falleció el pasado 10 de noviembre en Tokio, según ha informado loa familia más cercana de Takakura.

Seguramente el lector más joven le reconoce por ser el antagonista de Michael Douglas en la pasable ‘Black Rain’ (id, Ridley SCott, 1989), película en cierto modo homenaje a esa joya de Sydney Pollack titulada ‘Yakuza’ (‘The Yakuza’, 1974), en la que el actor comparte protagonismo con Robert Mitchum.

Takakura debutó en el cine en 1956 con la película ‘Denkô ryûsei karate uchi’ (Fujio Tsuda). Trabajó en numerosas películas de su país hasta que en 1970 decidió participar en la memorable ‘Comando en el mar de China’ (‘Too Late the Hero’, Robert Aldrich), un pequeño clásico bélico, y a partir de ahí el apellido Takakura se hizo internacional, incluso el actor se ganó el mote de “el Clint Eastwood japonés”, afirmación para el que suscribe, absurda, falta de criterio y muy occidental.

Takakura trabajó en más de 200 películas. Que la gente le recuerde por el trabajo de Scott es un indicio del conocimiento de nuestros días. Una de sus últimas interpretaciones fue en la película de Zhang Yimou ‘Riding Alone for Thousand of Miles’ (‘Qian li zou dan qi’, 2005).

Vía | The Hollywood Reporter