La Academia de Cine Europeo homenajea a Agnès Varda

El próximo 13 de diciembre se celebrará en Riga la ceremonia de los 27º Premios del Cine Europeo, que premiara las mejores producciones europeas del año. ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,70

Agnes Varda por Julia Fabry de Cine Tamaris

El próximo 13 de diciembre se celebrará en Riga la ceremonia de los 27º Premios del Cine Europeo, que premiara las mejores producciones europeas del año. Durante la ceremonia, la Academia de Cine Europeo entregará su tradicional Lifetime Achievement Award a toda una carrera, que este año recaerá en la cineasta francesa Agnès Varda y que recogerá ella misma a sus 86 años de edad.

Este premio le llega por ser una de las pioneras del cine feminista así como una de las únicas mujeres directoras que hicieron sonar su voz durante la Nouvelle Vague francesa. Desde que debutara en 1954 con ‘La Pointe Courte’ y hasta su último trabajo hasta la fecha ‘Las playas de Agnès’ (‘Les plages d’Agnès’, 2008), Agnès Varda siempre ha demostrado un estilo de lo más personal y único, feminista y nostálgico y un especialísimo sentido del humor.

Directora, guionista, fotógrafa, video-artista, documentarista, instaladora artística…Agnès Varda es, sin duda, una de las grandes cineastas del cine europeo y títulos como ‘Cleo de 5 a 7’ (‘Cléo de 5 à 7’, 1961), ‘Daguerréotypes’ (1975) o ‘Jaquot de Nantes’ (1990) dan cuenta de ello.

Vía | Cineuropa