La bandera arcoiris del cine: un imprescindible homenaje a las películas LGBT

El cine, el fútbol, el circo político o las redes sociales, nos mantienen distraídos de los problemas, las malas noticias y las tragedias que amenazan con ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

El cine, el fútbol, el circo político o las redes sociales, nos mantienen distraídos de los problemas, las malas noticias y las tragedias que amenazan con amargarnos la existencia. Como el terrible atentado del pasado día 12 en Orlando, perpetrado por ISIS, que dejó 50 muertos en un club gay. Mientras se reabre el debate sobre las armas en EE.UU., Internet se llena de homenajes a las víctimas y de reivindicaciones contra el miedo que pretenden extender terroristas y fanáticos religiosos.

Candice Drouet, de 19 años, es la jovencísima responsable del maravilloso vídeo que traigo en este artículo, titulado ‘Rainbow Flag of Film’ (“La Bandera Arcoiris del Cine“). Se trata de un tributo al cine LGBT (centrado en historias de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero) al ritmo de la canción ‘I Follow Rivers’ de Lykke Li (The Magician Remix). Una aclaración antes de continuar: hay escenas con desnudos, por si quieres tenerlo en cuenta antes de pulsar play en la pantalla de tu ordenador.