‘La casa del fin de los tiempos’, el gran éxito del terror venezolano tendrá remake

En Hollywood no pierden de vista el éxito de cintas realizadas en otros países para valorar la posibilidad de rodar un remake con la que seguir explotando ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

En Hollywood no pierden de vista el éxito de cintas realizadas en otros países para valorar la posibilidad de rodar un remake con la que seguir explotando el filón. El último caso es el de ‘La casa del fin de los tiempos, el bombazo venezolano que se convirtió en la película de terror más taquillera en dicho país -hasta incluyendo títulos internacionales- y también el largometraje realizado allí que mayor recorrido internacional ha tenido.

New Line confiará de nuevo en Alejandro Hidalgo, director, guionista, montador y productor de ‘La casa del fin de los tiempos‘, para rodar esta nueva versión, convirtiéndose así en el segundo largometraje que haga. No obstante, la compañía ha preferido que sea otro quien se encargue del guion en esta ocasión, por lo que ya se encuentra en negociaciones con Henry Gayden, responsable del libreto de ‘Tierra a Eco’ (‘Earth to Echo’) para que se ocupe de adaptarlo.

‘La casa del fin de los tiempos‘ cuenta la historia de Dulce, una mujer que vive en una casa antigua junto a su marido y sus dos hijos pequeños. De pronto empieza a sufrir escalofriantes apariciones, siendo advertida de que una profecía está a punto de desatarse. La tragedia no tardará en llegar y 30 años después ella regresará allí para intentar esclarecer lo sucedido.

Con este remake se espera realizar una película similar en todo tanto a ‘El sexto sentido’ (‘The Sixth Sense’) como a ‘Expediente Warren: The Conjuring’. Imagino que New Line intentará que la cosa de acerque más a la segunda, ya que también es dueña de la exitosa franquicia de James Wan que tantas alegrías económicas le ha dado hasta la fecha.

Vía | Variety