‘La chica danesa’, tráiler con otra espectacular transformación de Eddie Redmayne

“Hubo un momento donde no era yo. Hubo un momento donde sólo era… Lili.” Por fin podemos echar un vistazo al tráiler de ‘La chica ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,40

Eddie Redmayne y Alicia Vikander en The Danish Girl

“Hubo un momento donde no era yo. Hubo un momento donde sólo era… Lili.”

Por fin podemos echar un vistazo al tráiler de ‘La chica danesa‘ (‘The Danish Girl’), la esperada nueva película de Tom Hooper. El director de ‘El discurso del rey’ (con la que triunfó en los Oscar) y la última adaptación de ‘Los miserables’ dirige ahora a Eddie Redmayne en este drama basado en la historia real de Einar Mogens Wegener, la primera persona que se sometió a una operación de cambio de sexo.

Desde que apareció la primera imagen de Redmayne caracterizado como Lili Elbe (alter ego femenino de Einar) se apuntó que podría ganar su segundo Oscar consecutivo tras ‘La teoría del todo’; una vez visto el tráiler todo apunta a que, efectivamente, es un serio candidato a la estatuilla. Le acompañan en el reparto Alicia Vikander (otra como Michael Fassbender o Tom Hardy que parece que está en todas partes), Amber Heard, Ben Whishaw, Sebastian Koch y Matthias Schoenaerts, entre otros.

Tráiler en español:

Tráiler en versión original:

‘La chica danesa, cuyos carteles aparecieron el mes pasado, tendrá su premiere oficial en el Festival de Venecia, que arranca mañana. El estreno en salas comerciales tendrá lugar el 27 de noviembre en Estados Unidos pero, desafortunadamente, en España tendremos que esperar hasta el 15 de enero para poder ver este biopic. Por supuesto, los más impacientes tendrán disponibles los habituales screeners destinados a los miembros de la Academia de Hollywood…

PD: Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard, Charlize Theron y Nicole Kidman (que quiso ser Einar/Lili) estuvieron vinculadas en algún momento al proyecto de ‘The Danish Girl’. Tomas Alfredson, Lasse Hallstrom y Bill Condon pudieron ser sus directores.