‘La Dolce Vita’ también tendrá remake

Ninguna película, por mítica que pueda ser, está a salvo de que alguien haga una nueva versión que en muchas ocasiones acaba ganándose a pulso la ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

La Dolce Vita

Ninguna película, por mítica que pueda ser, está a salvo de que alguien haga una nueva versión que en muchas ocasiones acaba ganándose a pulso la calificación de innecesaria. Lo que no debemos es caer en el error de pensar de antemano que todos los remakes van a serlo, aunque he de confesaros que me cuesta encontrar motivos que justifiquen la necesidad de sacar adelante una nueva versión de ‘La Dolce Vita, uno de los títulos más celebrados de Federico Fellini.

La cuestión es que los propietarios de los derechos del clásico en blanco y negro de 1960 han llegado a un acuerdo con AMBI Group para la realización de lo que ellos han querido definir como un homenaje a ‘La Dolce Vita‘. La idea es que la acción transcurra en la actualidad que haga justicia a la cinta de Fellini, pero no han querido difundir detalles concretos sobre su argumento.

Lo que tampoco tienen es director o protagonistas, y los que acepten el reto van a tenerlo muy complicado para no quedar en mal lugar en las inevitables comparaciones que muchos cinéfilos harán respecto a Fellini, Marcello Mastroianni, Yvonne Furneaux, Anouk Aimé y la recientemente fallecida Anita Ekberg. ¿A quién ficharíais vosotros para empezar a tener esperanzas en esta puesta al día de ‘La Dolce Vita‘?

Vía | The Playlist