La figurinista Yvone Blake, presidenta en funciones de la Academia de Cine

Ayer, Antonio Resines dimitía como Presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, un cargo que ocupaba desde hacía poco más ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Ayer, Antonio Resines dimitía como Presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, un cargo que ocupaba desde hacía poco más de un año, tras la dimisión de Enrique González Macho, el anterior líder de la institución. Esta misma mañana, la Academia ha anunciado que será la prestigiosa figurinista Yvonne Blake la encargada de presidir en funciones la institución.

Este mismo proceso proclamó a Resines como presidente tras la dimisión de González Macho, que meses después y a falta de candidatos para el puesto, fue nombrado en Asamblea General. ¿Será Yvonne Blake la nueva presidenta de la Academia si vuelve a haber un vacío de candidaturas? No lo sabemos, pero si tenemos claro que el organismo no vive su mejor momento, al tener un sistema de votación algo complicado e inexacto.

Todavía no sabemos cuando se volverán a convocar elecciones en la Academia de Cine ni si habrán candidatos al puesto, pero de momento, la institución está en las manos de Blake -de origen británico- y considerada una de las mejores figurinistas de nuestro país y con una carrera en la que acumula un Oscar y varios Goya y en la que ha trabajado junto a nombres como los de François Truffaut, David Lean, Richard Lester, Vicente Aranda, Gonzalo Suárez, y un largo etcetera.

Vía | El País

Temas

Noticias Cine español