La guerra de los camiones de helados dará el salto al cine

Pocas cosas apetecen más cuando llega el calor veraniego que un buen helado. Por suerte, hay sabores para todos los gustos para que no haya necesidad de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Pocas cosas apetecen más cuando llega el calor veraniego que un buen helado. Por suerte, hay sabores para todos los gustos para que no haya necesidad de pelearse, pero en la ciudad estadounidense de Salem sí que surgió hace unos años una guerra entre dos camiones dedicados a la venta de este refrescante producto y la noticia ahora es que ya se está trabajando en su salto a la gran pantalla.

La rivalidad entre Dennis Roeper y Efrain Escobar comenzó en 2009, pero pronto fue mucho más allá de la sana competencia, empezando por una brutal competencia de precios y llegando incluso a traspasar el límite de lo delictivo. Vamos, que lo que empezó como una guerra fría no tardó en calentarse muchísimo antes de que la historia tuviera un final feliz con la reconciliación entre el estadounidense Roeper y el mexicano Escobar.

Toda la historia fue recogida en un artículo de Epic Magazine, una plataforma creada por Joshuah Bearman y Joshua Davis especializada en amplios reportajes con la mirada vista a su adaptación en forma de película o serie de televisión. Fue creada en 2013, apenas meses después del estreno de ‘Argo’, cinta que se inspiró en un texto de Bearman para la revista Wired. Un movimiento con mucho sentido por su parte, aunque en este caso la autoría recae sobre David Wolman y Julian Smith.

El propio Bearman ejercerá como productor junto a Andrew Lazar, quien gozó hace poco de un enorme éxito con ‘El francotirador’ (‘American Sniper’), pero que luego pinchó a lo grande con ‘Mortdecai’. Por ahora se desconoce quién se encargará tanto de escribirla como de dirigirla y de protagonizarla. Vamos, que el proyecto aún está dando sus primeros y tardará lo suyo en convertirse en realidad.

Vía | The Guardian