La imprescindible Alexis Smith

Hay muchas cosas interesantes sobre las que pensar si Jane Wyman o Ida Lupino consiguen los personajes que yo debería haber tenido. Un 8 de junio nació ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,80

Hay muchas cosas interesantes sobre las que pensar si Jane Wyman o Ida Lupino consiguen los personajes que yo debería haber tenido.

Un 8 de junio nació Alexis Smith, actriz canadiense que participó en 54 películas. Una obra de teatro hizo que en Warner Brothers se fijasen en ella, ofreciéndole un sustancioso contrato. Debutó en el drama ‘Lady With Red Hair’ (Curtis Berndhart, 1940); primero se hizo cargo de personajes secundarios y en poco tiempo estaba trabajando al lado de algunas de las estrellas más importantes de la época.

Podemos verla al lado de Paul Newman en la estimable ‘La ciudad frente a mí’ (‘The Young Philadelphias’, Vincent Sherman, 1959). Su útlima aparición en pantalla grande —trabajó bastante en la pequeña— fue en la inmensa ‘La edad de la inocencia’ (‘The Age of Innocence’, Martin Scorsese, 1993), que se estrenó después de su muerte.

Falleció a los 72 años a causa de un tumor cerebral.

Películas imprescindibles para un buen homenaje:

‘Gentleman Jim’ (íd. Raoul Walsh, 1942)

‘Retorno al abismo’ (‘Conflict’, Curtis Bernhardt, 1942)

‘Cautivo del deseo’ (‘Of Human Bondage’, Edmung Goulding, 1946)

Ofhumanbondagesmith

Ofhumanbondagesmith

‘Un hombre acusa’ (‘The Turning Point’, William Dieterle, 1952)

‘Split Second’ (íd, Dick Powell, 1953)

Palabras relacionadas: