La imprescindible Bette Davis

Hoy día todo el mundo es una estrella. En mi época había que ganarse tal reconocimiento. Un 5 de abril nació Bette Davis —nombre real: Ruth Elizabeth ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Hoy día todo el mundo es una estrella. En mi época había que ganarse tal reconocimiento.

Un 5 de abril nació Bette Davis —nombre real: Ruth Elizabeth Davis— actriz estadounidense que se hizo muy popular por sus personajes malvados y con carácter. Fue la primera actriz en ser Presidente de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas. Tenía muy claro que quería ser actriz y una obra de teatro a la que asitió, ‘El pato silvestre’, le convenció definitivamente de ello.

Debutó en el drama ‘Mala hermana’ (‘The Bad Sister’, Hobart Henley, 1931), participando en un total de 89 películas, y ganando dos Oscars a la mejor actriz principal, de un total de once nominaciones. Luchó duramente con la Warner al considerar que intervenía en films muy mediocres, hasta que su intervención en ‘La mujer marcada’ (Marked Woman’, Lloyd Bacon, 1937) y su primera colaboración con William Wyler —al que terminó describiendo como el amor de su vida— la lanzaron al estrellato definitivo.

Murió a los 81 años a causa de un cáncer de mama.

Películas imprescindibles para un buen homenaje:

‘Jezabel’ (íd., William Wyler, 1938)

‘La loba’ (‘Little Foxes’, William Wyler, 1941)

‘La extraña pasajera’ (‘Now, Voyager’, Irvin Rapper, 1942)

‘Eva al desnudo’ (‘All About Eve’, Joseph L. Mankiewciz, 1950)

‘Canción de cuna para un cadáver’ (‘Hush… Hush, Sweet Charlotte’, Robert Aldrich, 1964)