La imprescindible Jean Seberg

El dinero no compra la felicidad. Pero la felicidad no lo es todo Un 13 de noviembre nacía Jean Seberg, actriz estadounidense —nació en Iowa— que tuvo ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,40

El dinero no compra la felicidad. Pero la felicidad no lo es todo

Un 13 de noviembre nacía Jean Seberg, actriz estadounidense —nació en Iowa— que tuvo mucho más reconocimiento y éxito en Europa, gracias a directores como Jean-Luc Godard, que le dirigió en su famosa ópera prima, ‘Al final de la escapada’ (‘À bout de souffle’, 1960). A caballo entre el viejo continente y el nuevo, intervino en un total de 33 películas. En su país natal tuvo serios problemas por simpatizar con los Panteras Negras, siendo sometida a una investigación por el F.B.I. Su muerte, a los 41 años de edad, aún sigue siendo un misterio.

Películas imprescindibles para un buen homenaje: ‘Santa Juana’ (‘Saint Joan’, Otto Preminger, 1957), su debut como actriz, dando vida a nada menos que Juana de Arco; ‘Buenos días, tristeza’ (‘Bonjour tristesse’, Otto Preminger, 1958), comedia cínica dándose la mano con el melodrama; ‘Un loco maravilloso’ (‘A Fine Madness’, Irvin Kershner, 1966), al lado de Sean Connery y Joanne Woodward; ‘La leyenda de la ciudad sin nombre’ (‘Paint Your Wagon’, Joshua Logan, 1969), por traer de cabeza a Lee Marvin y Clint Eastwood; y ‘La corrupción de Chris Miller’ (Juan Antonio Bardem, 1973), extrañísimo film de suspense en el que Seberg tiene alguna escena lésbica con nada menos que Marisol.