La imprescindible Paulette Godard

Los actores y actrices que dicen que no van al cine a ver sus propias películas, hablan a través del sombrero. No hace falta ser Freud para darse cuenta de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Los actores y actrices que dicen que no van al cine a ver sus propias películas, hablan a través del sombrero. No hace falta ser Freud para darse cuenta de que la más fascinante persona del mundo eres tú misma.

Un 3 de junio nació Paulette Goddard —nombre verdadero: Marion Pauline Goddard Levy—, actirz estadounidense que participó en 52 películas. Conocida sobre todo por su relación, y trabajos, con Charles Chaplin, fue una ctriz todo terreno, de una belleza indescriptible, por decirlo elegantemente.

Criada únicamente por su madre —con su padre tuvo una “difícil” relación—, coniguió trabajo primero como modelos publicitaria, luego como bailarina. Durante su preparación como actriz conoció a otra futura intérprete, Claire Trevor.

Debutó en el film de suspense ‘La puerta cerrada’ (‘The Locked Door’, George Fitzmaurice, 1929), Obtuvo una única nominación al Oscar, a mejor actriz de reparto, por ‘Sangre en Filipinas’ (‘So Proudly We Hail!’, Mark Sandrich, 1943).

Trabajó con algunos de los más importantes directores que ha tenido el cine, y al lado de algunas de las estrellas más brillantes en aquellos años. Fue una de esas actrices a las que la belleza extrema no la enclaustró en personajes anodinos de mujeres florero, sino todo lo contrario.

Fue una de las actrices que más luchó por los derechos de la mujer en un negocio dominado totalmente por hombres.

Murió a los 79 años por causas naturales.

Películas imprescindibles para un buen homenaje:

‘Mujeres’ (‘The Women’, George Cukor, 1939)

‘El gran dictador’ (‘The Great Dictator’, Charles Chaplin, 1940)

‘Policía montada del Canadá’ (‘North West Mounted Police’, Cecil B. DeMille, 1940)

Pilceoumtedgoddard

Pilceoumtedgoddard

‘Si no amaneciera’ (‘Hold Back The Dawn’, Mitchell Leisen, 1941)

Pauletteboyer

Pauletteboyer