La islandesa ‘Rams’ triunfa en la 60ª Seminci

Esta noche se clausura la 60ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid con el homenaje a la actriz francesa Juliette Binoche, y la ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,40

Esta noche se clausura la 60ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid con el homenaje a la actriz francesa Juliette Binoche, y la organización ya ha dado a conocer el Palmarés de esta edición donde, una vez más, el cine europeo se alza vencedor. Así, el jurado presidido por el cineasta serbo Goran Paskaljevic, ha decidido otorgar la Espiga de Oro a la cinta islandesa Rams (el valle de los carneros)’, la ópera prima de Grímur Hákonarson, que también se ha alzado con el Premio de la Juventud y de la que os hablamos tras su triunfo en Cannes.

La apabullante ‘Mustang’ -ya os hablaré de ella, de lo mejor del año-, otra ópera prima de la turca Deniz Gamze Ergüven y candidata al öscar por Francia como mejor película de habla no inglesa, se alzaba con la Espiga de Plata y el premio FIPRESCI de la prensa internacional. Por su parte, la japonesa Naomi Kawase se ha alzado con el premio a la mejor dirección por la delicada ‘Una pastelería en Tokio’, que llegará a nuestras pantallas el próximo 13 de noviembre, y de la que también os hablamos desde Cannes.

Os dejamos con el Palmarés completo tras el salto.

Mustang 2

Mustang 2

– Espiga de Oro:Rams (el valle de los carneros)’, de Grimur Hákonarson.

– Espiga de Plata: ‘Mustang’, de Deniz Gamze Ergüven.

– Mejor director: Naomi Kawase, por ‘Un pastelería en Tokio’.

– Mejor guion: Rodrigo Sepúlveda, por ‘Aurora’.

– Mejor fotografía: Shai Goldman por ‘Tikkun’, de Avishai Sivan.

– Mejor actriz: Charlotte Rampling por ’45 años’, de Andrew Haigh.

– Mejor actor: Gunnar Jónsson por ‘Fúsi’, de Dagur Kári.

– Mejor documental español: ‘Filosofía entre rejas’, de Gilbert Arroyo y Marc Parramon.

– Mejor película de Tiempo de historia: ‘La granja del paso’, de Silvia Munt. ** – Mejor largometraje de Punto de Encuentro:** ‘Dos noches hasta la mañana’, de Mikko Kuparinen.

– Premio Fipresci: ‘Mustang’, de Deniz Gamze Ergüven.

– Mejor cortometraje: ‘El adiós’.

– Premio Pilar Miró a nuevos directores: para los realizadores de ‘Rams‘ y ‘Mustang’.

Vía | El País

Compartir