‘La Liga de la Justicia Oscura’ resucita como película de animación

Que Guillermo del Toro estrene una película es todo un acontecimiento por muchos motivos, pero uno de los más llamativos es que suma su nombre a tantos ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
3

Que Guillermo del Toro estrene una película es todo un acontecimiento por muchos motivos, pero uno de los más llamativos es que suma su nombre a tantos proyectos que luego acaba abandonando muchos de ellos por diversos motivos. Uno de lo más destacados era el salto al cine de ‘La Liga de la Justicia Oscura, un grupo de héroes sobrenaturales de DC. Las últimas información empezaban a darlo por muerto tras su salida, pero ha resucitado.

Aún no hay confirmación oficial al respeto, pero todo indica que se tratara de una producción animada, ya que la noticia ha saltado porque BBCF, la junta inglesa oficial de calificación, ha calificado un adelanto de casi ocho minutos que se incluirá en la edición doméstica de ‘Batman: La broma asesina’ (‘The Killing Joke’) que se pondrá a la venta este próximo 2 de agosto. Sería rarísimo que fuera una adaptación en imagen real cuando no se sabe nada al respecto

También queda en el aire la posibilidad de que Warner haya optado por mantener el guion escrito por el director de ‘La cumbre escarlata’ (‘Crimson Peak’) que recibió multitud de alabanzas por aquellos que pudieron leerlo. Los integrantes del equipo en el mismo eran Constantine, Zatanna y su padre Zatara, La Cosa del Pantano, Deadman, The Demon y The Spectre, pero está por ver que también sea el caso en esta ‘Justice League: Dark’ animada.

Sospecho que no soy el único que hubiera preferido una adaptación en imagen real, pero Warner está pasando actualmente por un periodo conflictivo a la hora de crear el universo cinematográfico de DC, así que quizá sea mejor que los responsables de ‘Justice League Dark’, sean quienes sean, tengan la mayor dosis de libertad que permiten los lanzamientos animados directos a dvd. A cambio también mucho menos presupuesto, pero no se puede tener todo…

Vía | Empire