‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’ regresa al cine en una nueva adaptación

Mientras Marvel y Disney acumulan montañas de dinero gracias a sus Vengadores, en 20th Century Fox se han acordado que tienen los derechos para el cine de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,20

El cómic y la película de La Liga de los Hombres Extraordinarios

Mientras Marvel y Disney acumulan montañas de dinero gracias a sus Vengadores, en 20th Century Fox se han acordado que tienen los derechos para el cine de otro grupo formado por unos peculiares “superhéroes”. El estudio ha puesto en marcha una nueva versión de ‘La Liga de los Hombres Extraordinarios (‘The League of Extraordinary Gentlemen’), doce años después del fallido blockbuster dirigido por Stephen Norrington.

Por ahora hay poca información sobre el proyecto, levantado por el productor John Davis, si bien se sabe que no tendrá en cuenta la película anterior, motivo por el cual se está calificando de “reboot” aunque creo que lo más correcto sería hablar de una nueva adaptación de la obra original. Creada en 1999 por Alan Moore y Kevin O’Neill, la novela gráfica se centra en famosos personajes literarios de la época victoriana, Allan Quatermain, Mina Murray, el Capitán Nemo, el Hombre Invisible o el Dr. Jekyll/Mr. Hyde, formando equipo para luchar contra un enemigo común.

‘La Liga de los Hombres Extraordinarios contaba con Sean Connery (fue su último papel antes de retirarse) encabezando el reparto y debía ser el inicio de una saga pero la recaudación (180 millones de dólares en la taquilla global) quedó por debajo de las pretensiones de Fox y no dio lugar a secuela. Por suerte. Esperemos que esta vez se basen más fielmente en el cómic y acierten con el equipo creativo; por cierto, ¿a quién veis dirigiendo y protagonizando esto? No puedo evitar pensar en Matthew Vaughn y Eva Green está destacando en ‘Penny Dreadful’…

PD: Os dejo el tráiler de la primera adaptación, por si queréis recordar la infamia: