‘La Novia’, tráiler y cartel final de la adaptación de ‘Bodas de Sangre’

El próximo 11 de diciembre llega a las pantallas españolas ‘La Novia‘, la nueva película de la zaragozana Paula Ortiz, basada en la emblemática ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,50

El próximo 11 de diciembre llega a las pantallas españolas ‘La Novia‘, la nueva película de la zaragozana Paula Ortiz, basada en la emblemática obra Bodas de sangre de Federico García Lorca y que ha encandilado con su fuerza visual y poética allí por donde ha pasado: San Sebastián, Sitges, la Seminci y pronto en Gijón, por nombrar sólo algunos. Ahora nos llega su cartel y tráiler final de la que es, sin duda, una de las películas más arriesgadas, necesarias y bellas de nuestro cine de los últimos años.

Protagonizada por Inma Cuesta, Álex González y Asier Etxeandía, ‘La Novia sigue a Leonardo, El Novio y La Novia, un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

Con música del japonés Shigeru Umebayashi, el reparto de ‘La Novia lo completan Luisa Gavasa, el reciente y tristemente fallecido Carlos Álvarez Novoa, Manuela Vellés, Alfonsa Rosso o Leticia Dolera, entre otros. Os dejamos con su potent y esclarecedor tráiler:

La Novia

La Novia