‘La reconquista’, primer tráiler y cartel de la nueva película de Jonás Trueba

Nos llega un primer e interesantísimo teaser y cartel de ‘La reconquista‘ de Jonás Trueba, una de las tres películas españolas que competirán ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Nos llega un primer e interesantísimo teaser y cartel de ‘La reconquista de Jonás Trueba, una de las tres películas españolas que competirán en la Sección Oficial del 64º Festival de Cine de San Sebastián. Trueba pertenece a una de las sagas imprescindibles de nuestro cine y con ‘La reconquista, firma su cuarto trabajo con el que continúa -y lo aplaudimos- en su empeño de contar historias pequeñas y universales con nuevas formas de narrar, producir y distribuir.

Protagonizada por Francesco Carril -que fue protagonista de los dos anteriores trabajos de Trueba– e Itsaso Arana -fantástico descubrimiento de ‘Las altas presiones’ de Ángel Santos-, ‘La reconquista nos traslada a Madrid, donde Manuela y Olmo se reencuentran en un futuro que se habían prometido 15 años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. Una película sobre la conciencia del tiempo.

Producida por Javier Lafuente, productor habitual de las películas de Trueba, ‘La reconquista cuenta con el apoyo de TVE y llegará a las pantallas sólo unos días después de su paso por el certamen donostiarra: el 30 de septiembre. Además, junto a Carril y Arana, el reparto lo completan Aura Garrido y los debutantes Pablo Hoyos y Candela Regio, que dan vida a los protagonistas en su etapa adolescente.

Es la primera vez que Jonás Trueba compite en el Festival de San Sebastián, aunque no es un extraño de los festivales. En 2015 se alzaba con con el Premio del Jurado del Festival de Málaga por ‘Los exiliados románticos’, mientras que en el 2013 conseguía el Mélies a la Mejor Película en el Festival du film espagnol Cinespaña de Toulouse por ‘Los Ilusos’.

La Reconquista

La Reconquista

Vía | Versión Muy Original

Temas

Trailers Cine español