‘La Reina de España’, primer tráiler de la nueva película de Fernando Trueba

Han pasado 18 años desde que Fernando Trueba estrenara ‘La niña de tus ojos’ (1998), una de sus películas más aclamadas, la que terminó de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Han pasado 18 años desde que Fernando Trueba estrenara ‘La niña de tus ojos’ (1998), una de sus películas más aclamadas, la que terminó de convertir a Penélope Cruz en gran estrella de nuestro cine, y su primer paso para la conquista de Hollywood. Ahora, Trueba vuelve a contar con la actriz madrileña para dar vida al mismo personaje en ‘La Reina de España’, de la que ya os enseñámos unas imágenes del rodaje y de la que nos llega ahora un primer teaser tráiler.

Aunque no es demasiado revelador, este primer vistazo muestra lo que ya sabíamos que cuenta lo nuevo de Trueba: Macarena Granada regresa a su país natal tras 18 años de ausencia y convertida en una gran estrella de Hollywood. Regresa para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura.

Al llegar, se reencontrará con Blas Fontiveros, al que no veía desde su aventura en la Alemania nazi y el resto del equipo de aquella ‘La niña de tus ojos’. Y su reencuentro, causará ciertos percances en el rodaje de la gran superproducción de Hollywood.

‘La Reina de España’ está protagonizada por Cruz, que vuelve a dar vida al que es uno de sus personajes más emblemáticos, y junto a ella, el reparto original compuesto por Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardà, Neus Asensi y Jesús Bonilla, además de nuevas incorporaciones como las de Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin, Cary Elwes y Clive Revill.